REGLAMENTO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES A LA MARCHA DESTRIANA "TIERRA DE ORNIACOS" 2011


Normativa general de obligado cumplimiento:





1.- La XIII RUTA BTT “TIERRA DE ORNIACOS” que se celebrará el día 31 de Julio en la localidad Leonesa de Destriana de la Valduerna a las 09:00 de la mañana, está abierta a ciclistas mayores de 16 años.



2.- La XIII RUTA BTT “TIERRA DE ORNIACOS” no es una prueba competitiva, aunque por parte de la organización, se entregaran premios y trofeos al club más numeroso, al participante más veterano y más joven que completen la marcha etc.……. La organización entregará a cada participante un obsequio de la prueba.



3.- Los participantes deben tener el nivel necesario para afrontar un recorrido de unos 50 kilómetros por el monte, de dureza física media y de dificultad técnica media, con un desnivel positivo acumulado de 700 metros. Durante el recorrido habrá dos puntos de avituallamiento tanto sólido como liquido. Uno en la localidad de Tabuyo del Monte y el otro aproximadamente a unos 15km de la llegada.



4.- Es obligatorio el uso de casco protector.



5.- Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen… aunque por parte de la organización se pondrá a disposición un vehículo tipo Quad con mecánico y repuestos de primera necesidad, este irá situado en la cola de carrera.



6.- A pesar de que el recorrido estará convenientemente señalizado, el corredor es el único responsable de respetar las indicaciones de la organización y las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial.



7.- Dado que la marcha recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente y los posibles pasos de ganado.



8.- La Organización no se hace responsable de los accidentes y caídas que pudieran sufrir los participantes por negligencias u otro supuesto, si bien contaremos con servicio de ambulancia y hospital de campaña para atender y evacuar en un primer momento a los participantes que lo requieran.




9.- La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario y horarios, etc... si ello fuera necesario para el buen discurrir de la marcha.




10.- El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a cualquier reclamación contra la organización.

No hay comentarios: