X Marcha Popular MTB Destriana 27-07-2008






La localidad de Destriana de la Valduerna celebró el pasado Domingo día 27 su popular marcha en bicicleta de montaña, este año y con motivo de su decimo aniversario, el evento se cuidó al detalle.
Un total de 140 ciclistas se dieron cita en las piscinas de la localidad para recorrer los tres circuitos programados, dar las gracias a Jesús, Fran e Ismael por que se volcaron señalizando el trazado días antes para que nadie se perdiese.
El día amaneció despejado y ya desde primeras horas se presagiaba sin duda que iba a ser un día caluroso.
La salida se demoró un poco y a eso de las 9:30 se partió rumbo a los montes de esta localidad, visitando los pueblos vecinos de Santiago Millas, Velilla de la Valduerna y Castrillo.
Los asistentes venidos de Asturias, Zamora, Galicia, Madrid, Valencia, Cantabria, Valladolid, País Vasco, Palencia y León disfrutaron de una marcha donde la tónica general fue la normalidad y donde no hubo que lamentar daños personales ni incidencias a reseñar, mas que los típicos pinchazos y averías que traen consigo estas rutas montañeras.
Agradecer la asistencia a los diferentes clubs deportivos, asociaciones y peñas asistentes como: Union ciclista villar de Valencia, La Caseta de destriana, Mujeres running de La Bañeza, Lopenta de Benavente, Club Ciclista Nino de Cuatrovientos (Ponferrada), Ciclos Fran de Oviedo, Club ciclista Spol Caixanova, Rutas del Bierzo (Ponferrada), Polideportivo Bembibre BTT, Trasgu BTT, Mercedes s.c. de Vitoria, Mtb torrelavega, BttPelayo, Asturcon Btt, CSC glober team de Asturias y Club ciclista el pinar de Puebla de Sanabria, perdonar si queda alguno en el tintero, y como no a todos los que asistieron individualmente.
Animando a los presentes y a los corredores a su llegada a eso de la una del mediodía Jose Ángel Becares, el cual montó un escenario con dos grandes altavoces, y valiéndose de un micrófono hizo las delicias de los allí presentes.
Un baño en las piscinas y la Paella sirvió para que los sufridos corredores repusieran fuerzas, la sobremesa estuvo amenizada por nuestros amigos de “Bañezaina” con su música tradicional, deleitando a los asistentes con temas de ayer y de hoy, donde mas de un espontaneo demostró sus dotes de baile.
Un gran día donde mas de 200 personas entre participantes y acompañantes hicieron que esta fecha se consolide en el calendario deportivo de eventos relacionados con la bicicleta de montaña, donde además La Peña Las Badana supo estar a la altura de las circunstancias logrando que todo saliera según lo previsto, eso si con la inestimable ayuda del ayuntamiento de la localidad y todos los participantes, ya que sin ellos esto no hubiese sido posible. Gracias a todos por venir y os esperamos en sucesivas ediciones.


TRACK PARA GPS

FOTOS DEL BADANERO RUBEN

FOTOS DE NUESTRO AMIGO RX8

VIDEO BAJADA CORTAFUEGOS

DATOS TECNICOS Y MUCHO MAS POR CORTESIA DE TRASGU BTT

La peña de La Badana tiene el placer de presentar la nueva edición de la frecuentada marcha MTB de Destriana de la Valduerna. Como en ocasiones anteriores, habrá piscina, paella, tres rutas diseñadas para todos los niveles y edades y más detalles que podéis ver en este cártel.










Información Técnica

PERFIL Y MAPA: PINCHAR PARA AGRANDAR








6 comentarios:

Anónimo dijo...

GELIN ERES EL MAS GRANDE.
NI SELECCION ESPAÑOLA NI LECHES
"GELIN EL BADANERO", EL MEJOR DEL MUNDO ENTERO.

quorum dijo...

Hombre Dioni, y todo gracias a ti, esto de la badana se esta haciendo grande, bonito nombre el que le pusisteis, ahora no hay quien les pare, estos puretas están que se salen, a ver cuando te vemos a ti por aquí, que ya esta bien hombre.

Saludos y te esperamos en Destriana.

Anónimo dijo...

Como que "dar las gracias a Jesús, Fran e Ismael por que se volcaron señalizando el trazado días antes para que nadie se perdiese..."

Pues yo me perdí!!! Eso sí, justo a la entrada del pueblo (qué vergüenza!!!)

En mi defensa decir que debuté como badanero novato... Eso cuenta??

Eso sí, repetiría la experiencia ;o)

quorum dijo...

fue el único sitio sin marcas, no iba a ser todo pan comido, ademas queríamos que ejercitaseis el sentido de la orientación je je je je je .

De todas formas estas perdonado, y enhorabuena por ese pedazo debut por todo lo alto, repetir esta de tu mano.

Un saludo y hasta otra.

Anónimo dijo...

Voy a añadir unas felicitaciones más y un poco de "peloteo" a los de la badana por todo lo bueno que he experimentado en las marchas a las que me he sumado. Tanto a nivel de organización y de trato; ¡¡TODO ESTUPENDO!!. Buen verano a todos!!

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Pues muchas gracias anónimo, seguiremos trabajando para que os sintáis agusto en las marchas, gracias a estos comentarios seguimos con ilusión organizando estas rutas.

Saludos y nos vemos en próximas ediciones.