LAS ZETAS DE TRUCHILLAS 30-08-08

Buena ruta la que hicimos este sábado por la zona de La Cabrera. Concretamente dejamos los coches en la ermita de Valdavido para empezar a subir en dirección al Cristo del mismo nombre.

300 metros antes de llegar al Cristo, nos desviamos a la izda por una pista rápida en la que Quorum enciende su cámara de casco para grabar a los "descenders". Hoy hay rivalidad ya que se han juntado Fran, Chechu y Rubén. Se lanzan como locos y Chechu llega abajo el primero seguido por Rubén y luego Fran. Continuamos por la margen izda del río truchillas hasta llegar al pueblo del mismo nombre. Después de un poco de carretera llega una de las subidas del día, las famosas Zetas de truchillas. Poco a poco vamos haciendo kms hasta coronar.

Desde aquí, una bajada larga y rápida, de terreno muy suelto, nos hace disfrutar pero como ya sabéis, lo bueno dura poco. Ahora viene la subida del día sin duda, vamos a coronar el "Cubisco". Esto es para tomárselo con calma amigos. Una vez arriba comemos algo y empezamos la trepidante bajada en dirección a Villar. Quorum quiso grabar pero creo que lo único que grabó fueron las piedras del camino pues Fran y Rubén se lanzaron a toda caña para abajo. Una vez abajo, el resultado es que Chechu y Rubén llegan pinchados y la noche ya nos está acechando.

Una vez arregladas las averías, tiramos por un "atajo" (no hay atajo sin trabajo) guiados por Quorum. Atravesamos hasta dos pequeños valles y el último ya de noche hasta enlazar con la carretera de Truchas. En noche casi cerrada hacemos este último tramo de carretera con todo el desarrollo metido.

Ya en el coche de vuelta, se oyen los típicos comentarios de "Hoy para cenar tengo morro", "Hoy tengo cine mudo en casa", etc.

Al final, una aventurita más de La Badana que hace honor a su lema, "Nuevos Caminos, Grandes Aventuras".

Gracias a Quorum, Gelín, Chechu, Fran y Rubén por haber participado en esta ruta. Y las que quedan!!

Hasta otra!

FOTOS Y TRACK DE LA RUTA



PEÑA LA BADANA/BAJADA CRISTO DE TRUCHILLAS Y CUBISCO from quorum on Vimeo.

4 comentarios:

dani1992 dijo...

Buah!El cristo yo he subido a el pero desde corporales a el cristo subiendo a 30º pa morirse corriendo claroo esta.
ese cristo esta llenoi de bichos...
Buena ruta sabre todo como comentas para descender mas que para subir, enorabuena x todas vuestras rutas!!

mobufeg dijo...

Estan locos estos badaneros, y yo con ganas de volver con ellos. Mañana regreso a Spain con sobrepeso no solo en la maleta, un casao mas a pedalear. ¿Mucho cine mudo? Es que andais a deshora y claro...

quorum dijo...

Bueno pues ya veréis el pedazo vídeo, yo quería grabar mas de cerca pero entre el respeto a las bajadas después de la última caída (este poco a poco va desapareciendo) y que estos tres son unos grandes bajadores no pude grabar todo lo bien que me hubiese gustado. Bueno pues ya sabéis, ahora empieza el otoño cargado de buenas rutas.
Un saludo y espero veros pronto pedaleando con vuestra peña.

karpurias dijo...

Pero que pasa mobufeg que fuisteis 2 y ahora llegais 3????

Vete tomando nota de los casados.