RUTA POR INMEDIACIONES DE PONFERRADA (02-11-2008)




El Domingo pasado día dos y sobre la marcha, decidimos no sin antes consultar el tiempo con un contacto de Ponferrada, hacer ruta por la zona, el tiempo estaba frío y con niebla en la salida y templado y sin niebla a la llegada. Partimos de la casa del Botillo a los pies del pajariel y como guía de lujo teníamos a nuestro amigo Quorum, que cada vez que nos lleva al bierzo no deja de sorprendernos, y como no podia ser menos en esta ocasión, nos deleitó con una ruta que tardaremos en olvidar, tuvimos de todo, buenas subidas, mejores bajadas, barro, avituallamiento (castañas, uvas y nueces), y mucha, mucha diversión, los pueblos recorridos fueron Toral de Merayo, Rimor, Ozuela, Valdecañada y San Esteban de Valdueza, para regresar al pajariel por el mismo recorrido de la ya inolvidable Mountemplaria. La verdad que disfrutamos como enanos en la famosa puta pario y en el sendero que nos coducia finalmente al lado del rio sil a nuestros coches en la casa del botillo.





Una ruta de cerca de cuarenta kilómetros con un desnivel de 1200metros en positivo que nos hizo emplearnos a fondo en muchos momentos. Los componentes en esta ocasión fuimos ocho, haciendo mención especial a nuestro compañero Fran que volvió a rodar con la badana después de mucho tiempo y que demostró no haber perdido condición física alguna.
En fin una marcha por el bierzo de las que hacen afición y como dice el badanero Carlos Monroy cada vez que tiene ocasión de disfrutar de estos parajes "Bierzo Forever".

TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA Y EL TRACK PARA GPS

No hay comentarios: