XI MARCHA BTT "DESTRIANA" 26 DE JULIO DE 2009









La localidad de Destriana de la Valduerna y el club deportivo btt La Badana celebró el pasado Domingo día 26 su popular marcha en bicicleta de montaña, y con este ya van once ediciones.

Un total de 100 ciclistas se dieron cita en las piscinas de la localidad para recorrer los tres circuitos programados, dar las gracias a Jesús, Fran, Ismael y David por que se volcaron señalizando el trazado días antes para que nadie se perdiese.

El día amaneció despejado y ya desde primeras horas se presagiaba sin duda que iba a ser un día caluroso. La salida se demoró un poco y a eso de las 9:30 se partió rumbo a los montes, visitando y avituallándonos en el santuario de Nuestra Señora de Castrotierra.

Los asistentes venidos de Asturias, Zamora, Galicia, Madrid, Valencia, Cantabria, Valladolid, País Vasco, Palencia, León………………. disfrutaron de una marcha donde la tónica general fue la normalidad y donde no hubo que lamentar daños personales ni incidencias a reseñar, mas que los típicos pinchazos y averías que traen consigo estas rutas.

Animando a los presentes y a los corredores a su llegada a eso de la una del mediodía Jose Ángel Becares, nuestro Badanero “mil caras”, el cual montó altavoces y valiéndose de un micrófono hizo las delicias de los allí presentes. Desde aquí agradecerle la colaboración prestada ya que se animo y tocó hasta el bombo.

Un baño en las piscinas y la Paella sirvió para que los sufridos participantes repusieran fuerzas, la sobremesa estuvo amenizada por nuestros amigos de “Bañezaina” con su música tradicional, deleitando a los asistentes con temas de ayer y de hoy, donde mas de un espontaneo demostró sus dotes de baile.

Un gran día donde mas de 150 personas entre participantes y acompañantes hicieron que esta fecha se consolide en el calendario deportivo de eventos relacionados con la bicicleta de montaña, donde además los Badaneros supieron estar a la altura de las circunstancias logrando que todo saliera según lo previsto, eso si con la inestimable ayuda de vosotros los participantes.




FOTOS DE QUORUM

FOTOS DE FRAN

FOTOS DE ROSANA

FOTOS DEL CSC GLOBER TEAM













Un año más, BTT La Badana tiene el placer de invitaros el domingo 26 de Julio a su onceava edición de esta ya instaurada marcha BTT popular de Destriana (León)

Como otros años, hemos pensado en todos y se han diseñado tres circuitos diferentes adaptados a las necesidades de cada uno. Hab
rá como siempre avituallamientos, trofeos varios, obsequios, punto de lavado de bicis, paella, música a cargo del grupo "bañezaina", piscina para darse un buen chapuzón y hasta contaremos con la presencia de nuestro Badanero más singular, "El Mil Caras", animando el evento con sus acertados comentarios. Ya no hay excusa para no venir y pasar un día divertido en bici.

Este año y debido al incendio del pasado verano que sufrió la zona por donde solía discurrir la ruta, se ha variado en un 95 % el recorrido, siendo este mas vistoso y con un mayor número de senderos y caminos arbolados. Tendremos el privilegio de visitar y avituallarnos al lado del santuario de castrotierra, recorriendo todos sus montes y senderos, pasaremos por el trialero y escondido arroyo mael y regresaremos de nuevo a Destriana, donde la piscina y la paella nos estarán esperando.


FOTOS DE ALGUNA DE LAS ZONAS QUE RECORREREMOS



Cómo Inscribirse:


El precio de la inscripción es de 15 euros para los participantes y 6 para acompañantes, los niños menores de diez años no pagan. Se ruega a todos los participantes rellenen el formulario de inscripción de esta pagina independientemente que se paga por transferencia bancaria o el mismo día de la marcha. A parte de poder inscribirte físicamente en el bar Heni's
(Castrocontrigo), en la piscina de Destriana y el mismo día de la marcha, también se puede hacer desde aquí de manera sencilla:

1.- Rellena el formulario pinchando AQUI (aunque pagues el mismo día rogamos se rellene el formulario, por el tema de paella obsequios y mas)

2.- Haz el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta siguiente indicando tu nombre en el concepto.


La Caixa de Barcelona 2100 6825 32 0100024303


Datos tecnicos:

La marcha de este año consta de cuarenta kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 800 metros, mas de un 20% discurrirá por senderos, es 100% ciclable y el terreno es de continuas bajadas y subidas osea lo que se suele conocer como rompe piernas.




Vista 3D y perfil del recorrido
pincha en las imágenes para verlas en grande





TRACK GPS DE LA MARCHA


PARA CUALQUIER DUDA O PREGUNTA NO DUDEIS EN PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVES DE NUESTRO CORREO ELECTRONICO: bttlabadana@gmail.com


NO FALTEIS, OS ESPERAMOS



La

16 comentarios:

pablyto-racing dijo...

juer este año me coincide con el open asturcantabro me caxis en la mar con lo bien ke me lo paso todos los años.un saludiño.
www.pablyto-carrera.blogspot.com

quorum dijo...

bueno pablo, pues si es por eso estas excusado, espero que se te de bien.

Un saludo y suerte

Gustavo dijo...

yo no faltaré, ya estoy afilando los tacos, suerte en el open para pablyto.

Valeriano dijo...

Vayaaaaaaa, me piro a hacer el Camino de Santiago desde Ponferrada, y estaré de nuevo en La Bañeza sobre el 23.
No sé si me darán las patas para hacer la larga tras la larga caminata, pero seguramente (salvo causas de fuerza mayor), la media la haga fijo.

Un saludo.

Peña La Badana La Bañeza dijo...

suerte en el camino Valeriano, seguro que vienes con fuerza y te animas a la larga.


Un saludo y nos vemos.

pablyto-racing dijo...

Chicos igual si que voi a destriana,asi que si nada falla nos veremos despues de mucho tiempo jejeje.
Por cierto mañana me voi a barcelona seleccionado por la seleccion de castilla a leon para representarlos en los campeonatos de españa ya os contare.

quorum dijo...

suerte pablo y te esperamos en destriana.

Anónimo dijo...

Dani: Olaaa. Haber si puedo ir a esta por que no paro de tener problemas xd. Cambie de cuadro por uno doble un giant trance y bueno cuando ya lo tenia listo y estaba subiendo los pinos plas!! rompi la patilla de cambio (y esta en el taller espero que no se halla jodido el cambio) ademas Jesus no puede ir por que creo que esta trbajando asique haber como me lo hago para ir que la verdad, no me gustaria nada perderme esta ruta badanera jejeje .
UNSALUDO!

quorum dijo...

bueno dani, espero que tengas suerte y puedas venir.

un saludo y a a ver si te traes esa nueva maquina por aquí.

Anónimo dijo...

Hbaer si puedo ir eso espero. El sabado hay una ruta "pachanguera" en sariegos aqui alado de Leon la inscripcion es gratis y se hace alli mismo. Son 42km no se quien la organiza ni nada. Por si quereis ir ... pero vamos que es "pachanguera" ya vosotros que os gusta ir fuerte jejejeej.
Espero veros a todos!

quorum dijo...

GRACIAS POR LA INFO, PERO EL SABADO ESTAREMOS LIADOS CON LA SEÑALIZACIÓN Y ORGANIZANDO TODO.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

ok, pues nos vemos con casi toda seguridad!!

Valeriano dijo...

Bueno pues ya estoy en casita de nuevo.
Tras probar a salir a correr hoy un ratito, ha sido horrible jajaja.

En media hora me sentía desfallecer y el ritmo que llevaba era muy leeeeento, así que me parece que con la distancia media, voy a tener de sobrísima ^_^

Saludos.

quorum dijo...

bueno, seguro que lo pasaras bien de todas formas, el día se presenta caluroso y bueno, así que por lo menos disfrutaremos de la piscina.

Gasteiz dijo...

Ha sido una gran pena para mí no haber podido estar. Los calendarios laborales son complicados.
Espero estar pronto de nuevo con vosotros.

Anónimo dijo...

acabo de encontrar esta pagina por casualidad soy de abadiño hice la marcha con los de puebla y mira por donde me encontre con javi un chico con el que he disputado carreras en juveniles y aficionados que llevava mucho tiempo sin verle la marcha fue genial para mi gusto quitaria tanto tiempò en el avituallamiento pero bueno si puedo repito depende de las vacaciones aunque hizo bastante calor pero me gusto el recorrido no era el tipico de subir,subir y luego bajar estuvo bien