RUTA DE PEÑA UBIÑA (13-08-2009)






Hola, increíble lo de esta ruta, cuatro badaneros hicieron la ruta mítica de Ubiña, saliendo de Villafeliz de Babia y pasando por casa Mieres, ascensión a peña Ubiña (2114) refugio de Tuiza, Tuiza de arriba, puerto de la cubilla, casa Mieres, puerto de pinos, san Emiliano y Villafeliz.

Un total de 50 km de los cuales seis fueron de subida y bajada andando a peña Ubiña, salvando un desnivel positivo de bici de 1500m y a pie de 540m, siendo en total positivo y negativo de 4080 metros.

Este día el sol fue nuestro peor enemigo ya que desde el comienzo de la marcha no paró de castigar nuestros de por si ya sufridos cuerpos.

A eso de las 14:30 llegamos al alto de peña Ubiña, donde la intención era comer, pero una plaga de hormigas voladoras y mosquitos nos lo impidieron, así que decidimos bajar y comer a la sombra ya en el refugio.

Un día en el que David, Gustavo, Ruben e Ismael disfrutaron y sufrieron de lo lindo, pero que terminaron con nota esta dura ruta de verano.

Agradecer a Trasgubtt el indicarnos el camino con su track, ya que ellos también hicieron esta ruta y creo que mas de una vez. Un track bien realizado y sin perdida alguna.

TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA

TRACK PARA GPS

DATOS TECNICOS AQUI (WIKILOC)



VIDEO DE LA RUTA




7 comentarios:

Gustavo dijo...

Una pasada de ruta, de lo mejorcito que he tenido la suerte de hacer, fue durilla, sobretodo lo de las "cuevas", pero mereció la pena, creo que las imágenes hablan por sí solas.
Además un placer poder disfrutarla en tan buena compañía. Saludos.

quorum dijo...

en marcha está el vídeo, veras como mola.

Se que lo de las cuevas no fue lo que esperabais, pero no se podía contar toda la verdad.

A lo de la compañía me sumo.

Un saludo y espero que podamos repetir esto pero en otra zona de nuestra geografía.

Anónimo dijo...

ajajajaj, Isma que fama tienes ehh.
Cito textualmente del video:
Otra encerrona de las tuyas jajajaajja. Es de conocerte eh! xd
Un saludo y nos aburrimos x leon keremos nueva compañia xd

Gustavo dijo...

Muy chulo el vídeo, un nuevo éxito de público y crítica. La encerrona fue de las míticas...jajaja.

Anónimo dijo...

Quorum me alegro que os haya gustado. Veo que además de hacer Peña Ubiña y la bajada a Tuiza aún tuvistéis piernas para subir la Cubilla, la bajada de Pinos y el sendero a Villafeliz.. enhorabuena!

Tengo en mente algunas investigaciones más por la zona pero veo muy difícil mejorar esta ruta. Si podéis hacerla con un poco de nieve y buen tiempo es otra experiencia inolvidable. Lo tenéis también en nuestro blog.

http://blog.trasgubtt.com


Saludos.


P.D.: qué hay alguien de Fuentesauco?

rubenloap dijo...

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una ruta de "patabici". De hecho creo que es la primera que hago mixta y repetiría sin dudarlo.

Pedalear por las faldas de Peña Ubiña es un lujo y la bajada a Tuiza no pasó inadvertida para los bajadores; una trialera rápida de la que quitan el hipo!.

PD: En las cuevas sufrí un poco pero mereció la pena. ¿cuándo repetimos?

quorum dijo...

en breve repetiremos patabici por la zona de lois y ascenderemos al yordas, pero cuando te llamemos coge el teléfono rubenloap.

P.D: lo de fuentesauco son cosas de David, lo mismo te suelta esa parida como te dice fuenteovejuna, yo creo que en ese momento estaba sin agua y muerto de sed.

Ya vi la ruta con nieve que creo que corresponde al dos de mayo, la verdad que parece diferente.