XX TRAVESIA NACIONAL DE LA CORDILLERA CANTABRICA (TEVERGA 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE)






VIDEO DE LOS DOS DIAS DE RUTA



Un año mas se ha celebrado la edición número veinte de esta prueba dividida en dos días (Sábado y Domingo) y que este año partió el primer día de San Emiliano en la provincia de León con dirección a Teverga y del puerto de San Lorenzo a Teverga el segundo día, atravesando por dos veces consecutivas la cordillera cantábrica, y recorriendo parte del camino real de la mesa y la senda del oso. Todos ellos enclavados en el Parque natural de Las Ubiñas La Mesa y de Saliencia.


La marcha organizada por el club Asturiano Asturconbtt es sin duda una de las mas duras y técnicas del norte geográfico Español, así pues en los dos días que dura la travesía se recorren mas de cien kilómetros, salvando un desnivel acumulado de subida de mas de tres mil metros, sumándole a este muchos tramos tanto de bajada como de subida donde se hace imposible pedalear con lo cual solo queda potar la bici al hombre como buenamente se pueda, conllevando esta situación mucho mas esfuerzo físico y mental.


En esta ocasión se sobrepasaron los trescientos inscritos siendo así una de las ediciones mas numerosas. Los participantes venidos de Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Extremadura, Islas Canarias, Comunidad Andaluza, Cataluña y Portugal pudieron comprobar el buen ambiente y compañerismo que acompaña a esta ruta edición tras edición, motivo por el cual muchos participantes repiten cada año.


Nueve miembros de La Badana asistieron al evento, Tomas, Angel, Jesús, Jose Ribas, Jorge, Pepe, Cesar, Rubén e Ismael, una cena de hermandad el Sábado por la noche en Teverga y una merienda-espicha el Domingo por la tarde, fueron mas que suficiente para reponer fuerzas después de tanto esfuerzo realizado por la cordillera cantábrica.


La Badana como club de mas de cinco participantes recibió un bonito recuerdo por parte de los organizadores, que pasa a engrosar la lista de presentes entregados a este grupo de ciclistas de montaña Bañezanos, que comenzaron su andadura ya hace seis años y durante los cuales han ido aumentando tanto en experiencia como en grupo en estos actos organizados, siendo conocidos fuera de nuestra provincia por su buen nivel físico en esta disciplina de bicicleta todo terreno (btt).


No queríamos terminar esta crónica sin agradecer a Asturconbtt todo lo realizado y los esfuerzos llevados a cabo en estos dos días haciéndonos sentir como uno mas del club, buena organización, muy buen recorrido y un trato correcto. Gracias por todo y gracias a todos los participantes por conseguir este buen ambiente que creemos es sin duda un buen reclamo para venideras ediciones.


FOTOS DE LOS DOS DIAS



3 comentarios:

Gustavo dijo...

Sois unas fieras, las fotos tremendas, nos vemos el próximo finde. Un saludo.

pepe dijo...

Bueno, pues como os comenté, para mí creo que es lo mas duro y técnico que he echo en una bicicleta, creo que este fin de semana le he quitado un par de años de vida útil, eso sí me lo he pasado de p.m., la marcha ha cumplido con creces mis expectativas. Pero como siempre: lo mejor la compañía.
Un saludo.

quorum dijo...

me sumo en todo lo dicho por pepe y añado que ha sido un fin de semana de pura convivencia entre amigos del btt.

Un saludo y nos vemos el domingo en tabuyo.

P.D: con buena compañía no perderemos el espíritu badanero