RUTA POR EL PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS PEÑA DE FRANCIA (SALAMANCA)







Sin duda la ruta realizada el Domingo del puente del Pilar ha sido una de las mas bonitas de lo que llevamos de año. En total dieciséis compañeros partimos de la bonita localidad de La Alberca en el corazón del parque natural de las Batuecas Peña de Francia en la provincia de Salamanca, para recorrer una ruta que se había plasmado en el papel y que se había trazado con mapas y fotos de satélite, no sabiendo pues lo que nos podríamos encontrar o las posibles "encerronas" que deberíamos de sortear.

Por suerte la marcha discurrió fenomenal y todos esos caminos marcados estaban en su sitio, cosa que ayudó y mucho a terminar esta andanza sin incidencia alguna. También y en gran medida el día en lo meteorológico tuvo su parte de protagonismo, ya que llegamos a alcanzar en alguna parte del recorrido mas de veintiocho grados de temperatura y el ambiente fue mas que agradable, saliendo desde el primer momento con las equipaciones de manga corta.

Al final los datos que reflejaba el gps fueron de cincuenta y dos kilómetros en un tiempo de cinco horas y media con un desnivel acumulado positivo de mil doscientos cincuenta metros a una velocidad media total de nueve con cinco kilómetros a la hora. Y para poner la guinda a este día tan esperado durante meses no se nos ocurrió otra cosa que celebrarlo con una comida-merienda en un restaurante local, pudiendo degustar platos típicos de la zona y como no sus buenos embutidos y carnes. Así termina una historia mas en este club y empieza a fraguarse la siguiente por que no "encerrona"

FOTOS DE QUORUM

FOTOS DE GASTEIZ

FOTOS DE PRIMI

TRACK PARA GPS

No hay comentarios: