RUTA DEL ROSCON DE REYES




La ruta anual del Roscón de reyes, es decir del día de reyes pone punto final a las rutas especiales de brindis y jolgorio que año tras año organiza el club para sus miembros y cualquiera que se quiera animar.

Este año y hermanados con el club deportivo de Castrocontrigo nos hemos ido ni mas ni menos que al emblemático castillo que se encuentra en lo mas alto de una roca aislada entre los términos de Nogarejas y Castrocontrigo, conocido también con el nombre de Villar o casa de la Peña. De su historia podemos decir que se trata de una fortificación edificada en el siglo XI para defender el valle del Eria, siendo declarado de bien de interés cultural en el año 1949, si bien en la actualidad, donde se encuentra, pertenece a un coto de caza acotado, siendo el acceso a este restringido, sinuoso y complicado como mas adelante podréis ver en el vídeo y fotos.

De la ruta poco decir que no sea ya tónica general, refiriéndonos como no al tiempo, una mañana fría pero por fin con sol.







SUBIENDO AL CASTILLO

2 comentarios:

Gus dijo...

Muy buena pinta esa ruta y ese roscón. Habrá que abrir la sección de escalada en el blog. Aunque la música no es acorde con el ritmo de subida, luego si que marca el compás de las mandíbulas. Un saludo y espero estar en la próxima.

quorum dijo...

ok, te esperamos que el otro día pasamos lista y faltaba gente importante.................