TILENUS EXTREM 1ª EDICION







Primera edición de la tilenus extrem y primer éxito de organización y participación, primero aclarar que es una carrera de montaña a pie y no una marcha de bicicleta, pero esta entrada en el blog es especial ya que el Club Deportivo B.T.T La Badana se siente orgulloso y muy satisfecho de su participación como colaboradores de la prueba, ya que nuestro trabajo consistió en cerrar las dos carreras 105 y 60km respectivamente y por supuesto servir de enlace y ayuda tanto a corredores como a los organizadores, que no son otros que nuestros amigos del Club Deportivo Villa de Castrocontrigo y que tan bien han realizado su trabajo.

Desde aquí queríamos agradecerles todo la labor realizada y el esfuerzo de meses, que sin duda ha dado sus frutos.

Una prueba calificada por los propios corredores como dura y técnica, ganándose así con creces el calificativo de extrem.

Los badaneros que cerraron la prueba larga comentaban a su llegada a meta que la noche fue especialmente dura y que a pesar de haber pasado casi veinte horas encima de la bici y con mas de 3500 metros de desnivel positivo en sus maltrechas piernas volverían sin duda a repetir la experiencia, añadiendo que el mérito lo tienen realmente los corredores. Jose (Ribas), Fran Monroy e Isma (Quorum) fueron los que cerraron la prueba.

Los que velaron por la seguridad de los corredores de la carrera de 60km fueron Gelo (presi honorífico), Miguel, Benavides y Segun. Logrando en un punto de la carrera reconducir a muchos corredores que se extraviaron cerca del km 03.

Para concluir decir que sin duda volveremos el próximo año si nos lo pide la organización ya que la satisfacción de poder contribuir y ayudar a que todo saliese bien ha sido para nosotros todo un orgullo.








































5 comentarios:

omarleontrail dijo...

Solo quería felicitaros por vuestro trabajo en la carrera, sois unos fieras de la BTT. Hay que estar muy preparado para meterse con la bici por algunos sitios por los que estuvimos corriendo y para aguantar toda la carrera.

Un saludo y felicidades por un trabajo bien hecho.

Peña La Badana La Bañeza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peña La Badana La Bañeza dijo...

Muchas gracias omar, para nosotros fue un autentico orgullo estar a la altura de esta gran carrera y poder ayudaros durante el recorrido, pero que sepáis que el mérito lo tenéis vosotros por aguantar tantos km y por que sin vosotros no se hubiese podido celebrar este evento.

Sin duda el año que viene intentaremos hacerlo por lo menos igual que este.

Un abrazo y suerte en vuestro próximo reto.

El Tron dijo...

Lo primero, pido disculpas por no hab er aparecido antes por aquí. YO,y creo que hablo en nombre de todo el C.D.V.Castrocontrigo, os estamos muy agradecidos, ya que esto no es cosa de cuatro... hacen falat muchos más que cuatro, ahí estabais vosotros sufriendo como cabrones, en mi opinión, os llevasteis la peor parte de la logística de la Tilenus. Nosotros en todo momento tratamos todo de la mejor forma que pudimos. Por supuesto que os esperamos el año que viene. La idea partió de Pequeñajos, pero vosotros desde el primer momento le tomaasteis la palabra, ahí duros Badaneros...no hay reto los achique,jajajja. Gracias Quorum por tu participación en el diseño del recorrido, sabes que fué fundamental y necesaria; sin mas tú te prestaste a ello.
Bueno troncos gracias por todo.

quorum dijo...

Hola, ha sido todo un placer y por mi parte un orgullo ayudar en la organización de esta carrera por montaña. En todo momento de la carrera nos sentimos arropados y seguros gracias a los coches de recorrido y a la profesionalidad de las personas que estaban en los avituallamientos y dispersados por el trazado.

Sin duda y es la sensación que me ha dado esto es el comienzo de una prueba que va a crecer mucho y va a tener bastante renombre.

Ya y en nombre de los demás badaneros agradecerte a ti "El Tron" y a los miembros del club que nos hayáis dejado formar parte de la organización ya que nos hemos sentido como uno mas de vosotros y con una responsabilidad que cumplir.

Sin duda y a ojos cerrados aceptamos la invitación para el año que viene y para cualquier otro evento que organicéis.

Aunque el año que viene seguramente yo falte, pero por que estaré en la linea de salida a las 00:00 horas para participar en la prueba, que se me pusieron los dientes largos.

Un saludo y gracias a ti Santi por organizar todo esto y dar a conocer nuestra zona, la verdad que has sido muy valiente.

Por cierto nos vemos en la peña del tren y si es antes mejor.