DESAFIO VALGRANDE PAJARES 2011











En primer lugar y antes de comentar un poco como se desarrolló esta dura prueba, dar en nombre de todos los miembros de este pequeño club nuestra mas sincera enhorabuena a Carlos Monroy a Jose Benito Valenciano y a Ismael Lopez por lograr tan buenos resultados y por hacer que nuestro club haya sido nombrado y conocido por tierras Astures.

En principio cinco eran los que participarían en el desafío, pero dos de ellos, uno por lesión y otro por deberes inexcusables se descolgaron de la caravana hacia el pajares.

La salida cinco minutos pasadas las nueve de la mañana de un sábado que amaneció con 2º de temperatura en la estación de esquí de brañillin. En el lugar mezclados estaban los que participarían por carretera con sus flacas y los que harían por caminos con las gordas esta dura prueba.

Un desliz de la organización hizo que el primer grupo de unas 25 personas tomasen ya en el km ocho aproximadamente un camino erróneo que les descolgaría a la mayoría de la carrera y del desafio. El resto transito durante sesenta km por pistas senderos y caminos vecinales.

Especialmente bonito y sorprendente resultó el tramo del camino de Santiago a Oviedo, siendo este muy vistoso y rompe piernas. Incluso segun comentaron los badaneros llegaron a ver a un par de peregrinos sorprendidos por el bullicio del pedaleo y el ruido de los frenos.

Sobre las dos y media de la tarde llegó el primer badanero y en el transcurso de aproximadamente media hora entraron los otros dos, consiguiendo estar entre los treinta primeros clasificados.

Al final y como colofon fue entregado por Javier Pascual (organizador del evento) el premio al club btt mas lejano, y en un sorteo realizado se premió con un cuadro mmr de aluminio al badanero Isma.

En fin una ruta de las mas duras realizadas hasta la fecha con 60 km y un desnivel total de 6800 metros, donde toco pujar bici (empuja-bike) durante numerosos tramos y donde el barro, el agua y las piedras hicieron de las suyas.



FOTOS,VIDEOS Y DATOS SOBRE LA RUTA AQUI

CLASIFICACIONES AQUI

Recorrido de la ruta y datos técnicos:


No hay comentarios: