III BIKE MARATON MONTES DEL SELLA








III BIKE MARATON MONTES DEL SELLA.


Tercer año de este gran evento deportivo donde cada año se suman mas adeptos a la bicicleta de ruedas gordas. Pocos cambios hay respecto al recorrido de ediciones anteriores, digamos que solo los obligatorios, pero estos cambios trajeron nuevas sorpresas para el deleite de la vista y, como no, la buena técnica sobre la bicicleta de los participantes.

 El recorrido consto de aproximadamente 60km recorriendo los hermosos parajes del oriente asturiano con unos 2000 metros de desnivel positivo acumulado y con una dificultad técnica media-alta.

Nuestro amigo y badanero Pepe acudió a esta dura prueba dejando una vez mas el pabellón bien alto.



PEPE EN UN TRAMO DE BAJADA DEL RECORRIDO





SENSACIONES DEL BADANERO PEPE Y CRÓNICA MUY PERSONAL

Hola buenas, ya sabes que a mí las crónicas se me dan bastante mal pero a modo de resumen: me lo he pasado como un enano, Asturias es un paraíso natural para la bici, el comercio y el bebercio.

 La marcha me la esperaba mas dura y con menos tramos de carretera y pista. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo porque el sábado estuvo casi todo el día lloviendo pero el domingo ni una gota, una temperatura buenísima y barro para aburrir pero permitía ciclar perfectamente. 

La marcha: subidas por carretera o pista y bajadas por sendas y caminos muy chulos y disfrutones, salvo por la cantidad de gente que me encontré en todas las bajadas con la bici de la mano, mira que yo bajo mal y en mi vida he adelantado a tanta gente bajando, eso sí en las subidas me adelantaban otra vez, casi todos llevaban bicis rígidas con cubiertas rodadoras y tal y como estaba el terreno en las bajadas pues como que no.

Salí de los últimos y he quedado en la posición 138 de la general y 43 de mi categoría de 700 inscritos. Parece ser, según he leído en facebook que hay muchos afectados por alergia a la procesionaria, supongo que como consecuencia del barro y el agua pero yo en principio no tengo ningún síntoma.

El trazado de la marcha es bonito con bajadas muy chulas pero creo que 700 participantes son demasiados. Ruta muy recomendable para hacer pero con un grupo más reducido de gente.


DIPLOMA DE FINALISTA
TODA LA INFORMACIÓN FOTOS Y VÍDEOS PINCHANDO AQUI




No hay comentarios: