III MARATÓN DE LOS HAYEDOS ( ARNEDO, LA RIOJA)










De la mano del riojano Carlos Coloma , ciclista olímpico y habitual de la Copa del Mundo de cross country  y del también  riojano JAVIER PASCUAL, ex ciclista profesional del equipo Kelme con varios títulos a sus espaldas, como dos veces campeón del Tour de Francia por equipos, la Peña Ciclista Sendero presento la III MARATÓN DE LOS HAYEDOS Ciudad del Calzado que se celebró en Arnedo (La Rioja) el pasado 3 de junio de 2012.


La Prueba BTT no era competitiva, pero en el ambiente se respiraba todo lo contrario, es una marcha según la organización de referencia en el norte de la península y catalogada ya por muchos como la Quebrantahuesos de la montaña, transcurrió por un recorrido de 112km con 3.350m de desnivel acumulado, salpicado todo él por frondosos hayedos, múltiples collados, y colladinas, preciosas panorámicas y desniveles interminables hasta donde alcanzaba a ver la vista.






El nivel para afrontar esta prueba lo catalogaría de alto, pero para los menos aguerridos también estaba previsto un recorrido “corto” alternativo de 45km con 1400 metros de desnivel positivo, con lo cual de corto nada, ya que también tenía tela que cortar.


Durante todo el recorrido los miembros badaneros asistentes fueron una piña, empezando juntos en la línea de salida y atravesando en grupo el arco  de meta. Eso si durante el recorrido y en alguna cuesta de esas que quita el aliento alguno probó sus fuerzas y se separo unos instantes, pero enseguida volvió al redil.




PERFIL DE RUTA


Con la inscripción fuimos  obsequiados con un maillot conmemorativo de la prueba además de las ya habituales zapatillas de descanso o de andar por casa con el logo del club Riojano.


Con seis avituallamientos, servicio mecánico, seguro deportivo, comida final, sorteo de regarlos, diplomas personalizados, etc., fue todo un lujo de marcha.




PARA VER LA CLASIFICACIÓN PINCHAR AQUÍ.




De momento podéis ver alguna foto que hicimos pinchando AQUÍ.






                                     


                                              RECORRIDO Y TRACK GPS













No hay comentarios: