REGLAMENTO KDD NOCTURNA BTT LA BADANA

Normativa general de obligado cumplimiento:


REGLAMENTO DE LA
2ª KDD NOCTURNA BTT LA BADANA

1.- La 2ª KDD Nocturna BTT. La Badana  se celebrará el día 17 de agosto de 2016 en  La Bañeza.
Salida desde la C/Astorga a las 21:00 horas de la noche

2.- Actividad GRATUITA.

3.- Edad mínima de participación: 18 años y  16 años con autorizacion partena por escrito, cumplidos el 16 de agosto de 2016.


4.- Para mantener controlada la actividad en todo momento se limita la participación a 50 ciclistas.

5.- La  KDD Nocturna NO es una prueba competitiva; el grupo lo abrirá un componente del Club Deportivo BTT. La Badana que no podrá ser adelantado por los participantes en la KDD y, asimismo, lo cerrara otro organizador de la actividad para que no quede nadie rezagado . En los cruces importantes y cada vez que los organizadores lo crean oportuno agruparan el pelotón para que no se dispersen los ciclistas y evitar pérdidas. 
6.- Ya que la ley no obliga a la contratación de seguros para este tipo de actividades, el participante la realizará bajo su total responsabilidad, tanto en la responsablidad civil como a la asistencia médica en caso de ser necesaria.
7.- Los participantes deben tener el nivel necesario para afrontar un recorrido de unos 40 kilómetros por el monte, de dureza física baja y de dificultad técnica baja, con un desnivel positivo acumulado de 400 metros. NO habra puntos de avituallamiento, por lo que cada participante será autosuficiente en lo referente a comida y bebida.

8.- El participante debe respetar en todo momento las normas de Seguridad Vial.
9.- Es obligatorio el uso de casco protector, llevar iluminación delantera/trasera y, por supuesto, bicicleta de montaña. 
10.- Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen…
11.- IMPORTANTE  el recorrido NO estará señalizado. 
12.- Se extremara el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la KDD.


13.- Dado que la KDD recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente y mantener limpio el monte.



14.- El hecho de participar en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a cualquier reclamación contra la organización.

15.- El desconocimiento de este reglamento no exime  de su cumplimiento.

La Junta Directiva


No hay comentarios: