Ancares Extrem (01-11-2007)

Crónica de la ruta por Ismael (quorum en el foromtb)

Esta bonita ruta fue realizada por dos miembros de la Peña La Badana (Jose e Isma) el día de todos los santos (01-11-2007), la ruta comienza en el pueblo llamado Cela, siendo circular, por lo que al cabo de un buen rato se regresa al pueblo.

El día estupendo, el cielo totalmente azul y ni una nube en el horizonte, después de tomar un café en la localidad de Villafranca del Bierzo, nos dirigimos al pueblo anteriormente descrito (Cela), durante un rato haciendonos los remolones preparamos las bicis comprobamos la temperatura, más que agradable, a pesar de la pedazo helada que cayó. En fin que partimos a las 11:30 de la mañana, con 12 grados de temperatura y a unos 850 metros de altitud. Las rampas no tardaron en aparecer, y a continuación de unos dos kilómetros por carretera nos desviamos por un ancho camino de tierra en dirección a la ermita de nuestra señora de Fombasalla, aquí unas fotos ya que lo merecía, un trago de agua y para adelante.

Después de una bonita bajada y una bonita subida por un robledal, nos encontramos con la encerrona del día, una pista totalmente tapada por ramas y maleza de una reciente poda de los pinos del lugar, con lo cual toco buscar alternativa y unos cien metros de “empujabike” que no nos vino nada mal para entrar en calor. Después una bonita bajada por un bosque de castaños y llegada al primer pueblo del día, Villar de Acero. Desde aquí fuerte subida para volver a bajar y llegar por carretera al poblado sin duda singular de Aira da Pedra. Otra vez cargamos agua, para afrontar lo que sería sin duda la subida más dura de la jornada con rampas del 22% al 24%, después de sudar los maillots y acordarnos de lo mucho que nos gusta la bici, entramos en el Barrio del Regueiral, ya perteneciente al Campo de Agua, que sin duda fue el mejor escenario para avituallarnos y comer lo poco que llevábamos en las mochilas.

Tras saludar a algún equino que pastaba a sus anchas y reírnos no sé por qué a lo bobo, continuamos dirección a Tejeira, bordeamos esta localidad por una pista que sin llegar a perder altura nos dejó a los pies de la majestuosa Peñarrubia (1821m). El día había sido fabuloso, pero ahora ya empezaba a refrescar y se notaba que no tardando el sol nos diría que le tocaba descansar, así que sin detenernos apenas, emprendimos la marcha ya con rumbo a Cela, no sin antes observar por última vez el paisaje que nos brindaban estas tierras, a la derecha Galicia y a Izquierda León, que maravilla……….. La ultima pista en bajada nos llevó al pueblo de Sotelo y de ahí por un sendero trialero llegamos al pueblo del cual hace siete horas habíamos partido (Cela), Una excursión más que recomendable. Buen día, buena ruta y cómo no, buena compañía.
El desnivel acumulado positivo de la ruta fueron unos 2000 metros y 63 kilómetros de recorrido.
Un saludo a todos y hasta la siguiente aventura.

LA BADANA 100%

track de la ruta: Aqui

Echad un ojo a las FOTOS.

1 comentario:

Maismar dijo...

Isma: me atrevo a publicar en vuestro blocg para darte públicamente las gracias por toda la ayuda para realizar esta ruta que este pasado sádado hicimos por los ancares.

G R A C I A S

A modo de carta dejo mi crónica de esta fabulosa ruta.

Crónica a modo de carta

Un saludo.

Maismar.