Crónica Ancares Extrem (21/03/08)



Todo empezó a eso de las diez y cuarto de la mañana, una mañana fresca pero soleada que rompía todas las predicciones meteorólógicas que tanto nos estuvieron preocupando a lo largo de la semana.
Empezamos animados haciendo unos kms de carretera para ya coger una pista de unos 6 kms que nos dejaría en la ermita de Fombasallá. Aquí ya sobra ropa, y esto sólo ha sido el calentamiento!


Después de coger agua y sacar unas fotos continuamos el camino, ahora más desahogados pues toca bajar. El primer incidente del día ocurre precisamente en una de estas bajadas, que era bastante empinada, en la que Primi se cae al suelo llevándose un golpe en un cuadriceps. De momento el dolor en caliente no es grande pero más adelante se agudizó tanto que buscaba una escapatoria rápida hacia le coche. Finalmente se sobrepuso y continuó hasta el final.

A eso de las 12 llegamos a Villar de Acero, lugar en el cual hacemos un avituallamiento inesperado gracias al panadero que casualmente pasaba por allí a esa hora. Unos bollos de chocolate y cabello de ángel (que siempre saben mejor que las barritas del Decartón) nos ponen las pilas para afrontar una subida técnica y dura que hay a la salida del pueblo.
Una vez arriba volvemos a bajar rápidamente en busca del siguiente pueblo, Aira da Pedra. No nos podemos creer que el sol todavía nos esté acompañando en este Viernes Santo que tan malo se auguraba.
Amigos, ahora venía la subida dura del día; Después de acompañar al río Burbia unos kilómetros, comienzan unos 11 kms de subida. Esto es lo que nos separaba de Campo del Agua. La subida es suave pero constante y los kilómetros empiezan a pesar en las piernas. Ahora los de alante van muy alante y los de atrás muy atrás pero el bocadillo nos espera a todos y eso nos anima. Ya en Campo del Agua el tiempo empieza a cambiar, baja la temperatura y el viento arrecia. Hacemos una breve parada para comer el bocadillo y casi con el último bocado en la boca reanudamos la marcha antes de que la cosa se ponga peor.
Ahora se suceden varias bajadas y tendidas subidas, todo un rompepiernas para unas piernas que ya casi están rotas. Poco antes de llegar al punto más alto de la ruta el frío es mayor y las nubes ya nos han invadido; Los últimos llegan a media hora de los primeros, exhaustos y a pié, al límite de sus fuerzas pero satisfechos de saber que ya todo es para abajo, se acabó el sufrimiento.
En este punto nos dividimos, unos bajamos directos a Cela por donde inicialmente empezó la ruta y otros subimos un poquito más para bajar como sputniks a Sotelo. Aquí la temperatura ha subido y sólo nos quedan 3 kms de trialeras y algún pequeño repecho. HEMOS ACABADO EL TRABAJO.
En definitiva, Los Ancares es una zona espectacular que merece la pena conocer, y si ya la conoces volverás!.
En esta aventurita pedaleamos juntos los siguientes (de izda a drcha en la foto superior):
- Alvaro
- Richard (Klau en foromtb)
- Jesús (el de la cuesta)
- Miguel Ángel
- Esteban
- Rubén (Mateorider)
- Ismael (Quorum)
- Jose (el Canario)
- Andoni (Vuelve con La Badana, no todas las rutas son así!)
- Ráfagas
- Gustavo
- Primitivo (el Priti)
Gracias a todos por venir y disfrutar de este día y hasta pronto!

CRONICA DE KLAU

4 comentarios:

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Desde la peña La badana, agradeceros a todos los asistenyes vuestra presencia, gracias por compartir este día y espero que no sea el ultimo. saludos y hasta la siguiente aventura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
andoni dijo...

-Leído el diario del ANCARES EXTREM solo tengo que decir que, efectivamente Isma, cuando recoja lo que queda de mis piernas (jajajaja) no te quepa duda de que volverá con La Badana. Sois los mejores. Buena gente.
Saludos a todos y gracias por compartir ese día con un "aprendiz".

quorum dijo...

y las veces que haga falta, saludos y hasta otra aventura.