Ruta por Foncebadón (León) 30 de Marzo de 2008







Quien dijo que estábamos ya en primavera, aparte claro esta del corte ingles. Menuda tormenta de nieve nos cayó por inmediaciones de Foncebadón, y cuando digo tormenta es con todo lo que conlleva, truenos, rayos y nieve, mucha nieve. El día amaneció gris, airoso y lluvioso, que mas se le puede pedir? pues eso nieve. Nos acercamos sin muchas ganas al pueblo de Rabanal del Camino, ahí de los 8 que fuimos, cuatro se fueron y otros cuatro decidimos salir aprovechando un claro pasajero. Una decisión de la cual al final de la ruta ninguno se arrepintió en absoluto. Subimos por el camino de santiago y llegamos a Foncebadón, donde comenzó a nevar, continuamos por la pista que lleva al pueblo de Matavenero y un poco antes de llegar nos desviamos a la derecha, la nevada en este punto ya se veía importante, nos sorprendió cuando oímos truenos, y el silencio se apoderó de nosotros, vaya movida Truenos?. Las bicis en vez de rodar se deslizaban por la nieve virgen. Ahora tocaba visitar la cascada, unas fotos rápidas y un avituallamiento y de vuelta a Rabanal, eso si, parando en La Maluenga y Rabanal Viejo. Una ruta corta pero muy intensa y llena de emociones.
Un saludo para los cuatro que decidieron no salir y otro para los cuatro que nos aventuramos sin pensarlo y nos encontramos con una de las mas bonitas rutas del año.

Carlos m, Miguel, Gustavo, Isma

SALUDOS Y HASTA OTRA


FOTOS DE LA RUTA

5 comentarios:

quorum dijo...

una buena ruta si señor

Anónimo dijo...

Este Isma ya no sabe que hacer para que cada ruta sea mas emocionante que la anterior, sois la leche.
Un saludón para todos.

Gustavo dijo...

La ruta fue una pasada, además, ver la cascada nevando es un espectáculo único. Lo más negativo es el catarro que ya toma tintes de crónico.
Un saludo para todos y nos vemos en "la del cocido".

quorum dijo...

en esta ruta me alié con el señor de las nieves y no defraudó, lo malo como dice gus es el catarro que se puede coger. Saludos para asturias y como no para los Badaneros.

Karpurias dijo...

Como dirian los romanos:estan "locos" estos badaneros.Pa' mi que se toman alguna pócima.Un saludo...GRATI