II MARCHA BTT VILLA DE CASTROCONTRIGO

DESDE LA PEÑA LA BADANA QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS ASISTENTES A LA MARCHA SU PARTICIPACIÓN, ASÍ COMO SU COLABORACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN PARA QUE LAS COSAS SALIERAN BIEN Y A LA GENTE DEL PUEBLO POR SU APORTACIÓN ANTES DURANTE Y DESPUÉS DE LA MARCHA.

ESTE AÑO Y PESE A QUE SOLO ORGANIZÁBAMOS NOSOTROS FUE RÉCORD DE INSCRIPCIONES Y DADO EL APOYO MASIVO DEMOSTRADO POR VOSOTROS, EL AÑO QUE VIENE INTENTAREMOS SUPERARNOS CON NUEVAS PROPUESTAS Y UN RECORRIDO AUN SI CABE MAS EMOCIONANTE. (CON CRUCE DE CARRETERA INCLUIDO SI SE TERCIA)

AGRADECER TAMBIÉN A LOS COLABORADORES POR SU OFRECIMIENTO DESINTERESADO, Y A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS POR PREPARARNOS EN TIEMPO RÉCORD EL SEGURO DE UN DÍA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES, YA QUE SIN EL NOS HUBIÉSEMOS SENTIDO OBLIGADOS A NO CORRER RIESGOS INNECESARIOS Y NO PODRÍAMOS HABER CRUZADO LA CARRETERA Y RECORRER SENDEROS Y PARAJES QUE PERTENECEN A LA CULTURA E HISTORIA DE ESTOS MAGNÍFICOS PUEBLOS Y QUE NADIE NOS PUEDE PRIVAR DE DISFRUTARLOS.

PARA TERMINAR, DECIR QUE PENSAMOS QUE EL ÉXITO DE UNA BUENA ORGANIZACIÓN ES EL NO MEZCLAR LO DEPORTIVO CON EL LUCRO ECONÓMICO YA QUE AMBAS COSAS SON MALA COMBINACIÓN, ASÍ QUE EN RESUMEN, QUIEN MEJOR PARA ORGANIZAR UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD QUE LOS QUE SIEMPRE ESTAMOS ENCIMA DE LA BICICLETA O CORRIENDO Y ASISTIMOS A INFINIDAD DE MARCHAS DE ESTE ESTILO, TODO LO DEMÁS ESTA FUERA DE LUGAR Y ES HABLAR POR HABLAR.

UN SALUDO DE TODOS LOS BADANEROS A LOS ASISTENTES,Y GRACIAS POR LUCIROS COMO LO HICISTEIS Y OS ESPERAMOS E INVITAMOS A LA PRÓXIMA EDICIÓN.




PEÑA LA BADANA

26 comentarios:

Anónimo dijo...

UN DIEZ PARA LA PEÑA LA BADANA, TOTALMENTE DEACUERDO CON LO EXPUESTO, EL AÑO QUE VIENE CONTAR CONMIGO, EL TRAMO DE SENDERO UNA MARAVILLA Y POR LO DE LA CARRETERA QUE MAS DA,SI LA RUTA SE HACE MAS BONITA, ADEMAS EN CASI TODAS LAS RUTAS A LAS QUE ASISTIMOS MI GRUPO Y YO, SE CRUZAN CARRETERAS, HASTA SE CIRCULA POR ELLAS ALGUNOS KILÓMETROS. CADA UNO SABE LO QUE HACE Y ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, YA SOMOS MAYORES.
SALUDOS Y GRACIAS POR SER COMO SOIS.

Anónimo dijo...

Felicitaciones y gracias por el día que pasamos mi familia y yo, una ruta bien organizada y señalizada, volveremos el próximo año.
por cierto el tramo de cruce de carretera muy bien organizado, así da gusto, ni la guardia cerril je je je je je y je.

Mon dijo...

Felicidades a la Peña la Badana por la Marcha, que estuvo muy bien organizada (solo un pero se retraso un poco la salida) y porque gracias a vosotros en nuestra tierra se organizan eventos de este tipo. Lo dice uno que como tantos de mi generación nos buscamos las habichuelas fuera.
A pesar de que fuí solo y no conocer a nadie me tratasteis muy bien. Espero llevar compañia en la de Destriana. Un saludo de un altobareño.

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Gracias a todos por las muestras de afecto y por perdonarnos esos pequeños detalles que como no, para nosotros son muy importantes e intentaremos arreglar en sucesivas ediciones.

SALUDOS Y HASTA OTRA

Anónimo dijo...

Hoy he entrado en la pagina del club deportivo castrocontrigo y creo por lo que dicen en noticias que se iba a hacer una "extrem", sabéis algo de esto? o alomejor se refieren a la vuestra? si es así menuda "banda", buena andadura con la que comienzan, que se preocupen por mejorar la pagina y dejen de criticar, que mejor organizada no pudo estar, ademas si son tan listos que lo hagan ellos, no les hagáis caso y seguir así con este buen rollo. Saludos desde Ourense y nos vemos en Destriana.

Anónimo dijo...

Hola Badaneros, desde Valladolid quería agradeceros el interés prestado en la ruta, mirara para donde fuera siempre veía a uno de La Badana, cuando pinche, no me sentí solo ni un momento, conmigo se quedo el Badanero Isma que desde aquí quiero darle las gracias por esperarme y no importarle llegar el ultimo a meta.
Enhorabuena por la marcha y creo que con mas gente como vosotros este deporte y estas marchas son una garantía total de diversión y eficacia.

quorum dijo...

Hola, fué un placer acompañarte, ademas pienso que es lo que se debe hacer, si organizas es lo que hay te guste o no, saludos y recuerdos a Pucela.

Anónimo dijo...

Hola, he leído vuestra crónica y comentarios de los asistentes a la marcha, también la noticia del club este de castrocontrigo, yo fui uno de los que no pude ir por motivos de trabajo, y lo que me parece una "lastima" de verdad es que un club deportivo? no colabore con vosotros por la ridícula escusa de cruzar la carretera, si fuesen un club de verdad tendrían los medios tanto económicos (seguro de un día)como de organización para solventar ese caso puntual (cruce de carretera), ademas tendrían que saber que muchos de los que asisten a estas marchas son federados, y por tal motivo están cubiertos por incidentes protagonizados tanto en las hectáreas y hectáreas de monte como en kilómetros y kilómetros de carretera. Por favor dejen de envenenar el deporte. Lo que no se puede estar es al plato y a las tajadas como dicen por mi tierra los mas viejos.En fin sin otro particular me despido y daros las gracias por fomentar este deporte en la zona, que falta nos hace.

P.D: Mi conclusión personal es que a veces es mejor ser una peña bien organizada que no un club egocentrista sin conocimientos y sin deportistas................hay queda eso.

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Un saludo a todos y gracias por las muestras de afecto recibidas, decir que efectivamente tuvimos nuestras diferencias con el club deportivo de castrocontrigo por el tema de cruzar la carretera pero en todo lo demás llegamos a un absoluto acuerdo, nosotros no compartimos su postura pero como caballeros que somos la respetamos al cien por cien, ellos decidieron desmarcarse y nosotros continuamos en solitario con la organización del evento, decir que las relaciones con ellos en este momento son normales y ofrecernos desde aquí a colaborar con ellos en lo que nos pidan, otra cosa son las opiniones individuales englobando a un colectivo como es este club, cosa que no se debería hacer, colaborando y sobre todo respetándonos mutuamente es como se logra potenciar el deporte.
Por todo esto nos gustaría que respetaseis a este club y os moderaseis en ciertos comentarios sobre el. Un saludo a todos y gracias nuevamente por vuestra masiva asistencia y colaboración.

Anónimo dijo...

Un diez para la organización y daros las gracias por el trato recibido, la paella buenísima y encima se podía repetir, los musicos de maravilla y el detalle de las medallas para los niños fue el broche de oro.
Saludos y hasta el próximo año.

Anónimo dijo...

enhorabuena Badaneros, nos vemos en Destriana.

Anónimo dijo...

Respecto a la noticia del club de castrocontrigo mi opinión sobre ellos es esta.

Organizadores = chupar
Participantes = perder

Dejar hacer a quien sabe y callar la puta boca, ya esta bien de cabezonería y preocuparos de lo vuestro.

Un Asturiano hasta la polla de Dictadores Garrulos. ¡¡¡¡¡ Puxa Asturies !!!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas, ya leí la magnifica crónica publicada en el periódico La Bañeza Hoy, seguir así que ese es el buen camino.
para el que no la haya leído lo puede hacer mirando este enlace.

http://agriculturalbhoy.blogspot.com/

Saludos y hasta el año que viene.

rubenloap dijo...

Bueno, pues poco má hay que añadir. Sólo decir que, con pocos medios técnicos y mucha ilusión, la peña la Badana ha organizado esta marcha y por supuesto para el disfrute de los amantes de este deporte porque precisamente lo que se persigue es pasarlo bien haciendo deporte y reunir a amigos y familiares en un día especial de campo. El objetivo, como véis, se ha cumplido y desde Asturias os damos las gracias y os animamos que a que sigáis así, porque la recompensa es grande. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, solo quería aclarar después de ver estos comentarios que la 1ª marcha Btt que se hizo en castrocontrigo fue en el 2007 y su nombre como he leído en la pagina del club de esa localidad NO es I Marcha BTT Castrocontrigo Extreme si no I Marcha BTT Castrocontrigo, y la segunda que se realizó este año tampoco es Extreme si no II Marcha BTT Villa de Castrocontrigo, digo esto por que de Extreme no tiene nada, para que se pueda denominar así se tienen que dar unas circunstancias especiales como mucho desnivel acumulado y bastantes km mas de los que tiene esta marcha, quería hacer esta aclaración por que creo que los del club deportivo de castrocontrigo no se enteran y no solo en esto si no en la mitad de las cosas que dicen en su noticia, así que rogaría rectificasen por que no hay mayor ignorancia que el desconocimiento de las cosas y encima hablar como si las supieran, porfavor.

Un Badanero

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Badana de haber coseguido dar un giro de 180º a la marcha a ninguna parte de Castrocontrigo, ya que el año pasado fui uno de los participantes y fue un auténtico desastre. La organización fue pésima. Me alegro de que este año el pucelano encontrase badanero que le arropase y se sintiese protegido (cosa muy poco frecuente en esa banda de amigos porque hasta ahora no es una peña constituida, con lo cual no se le puede dar el nombre de peña. Totalmente incapacitada para la organización de ningún tipo de pruebas deportivas ni marchas populares) ya que en la edición anterior un conocido ciclista fue socorrido por el cuerpo de la Guardia Civil. Me consta que este año por falta de permisos no asistió, cuando es de obligado cumplimiento (tengo que bajar la nota del 10 que firma el primer comentarista a un 7) tampoco existen los permisos de medio ambiente (como trabajador de la Junta ratifico el comentario, por lo que le quito otros tres puntos). El Subdelegado de Gobierno no fue notificado de tal actividad (también le quito otros tres punto) y el Ayuntamiento de Castrocontrigo dejó claro que no se hacia responsable de los incidentes de dicha prueba (con lo cual les dejo sin puntos).
Me gustaría saber ago más sobre el tema de la carretera que todos comentan y que siendo un tema de organización no entiendo por que se hace este tipo de comentarios, a no ser que... sea la propia badana que coloque este tipo de cometarios para excusarse de su error. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Ismael, como se que eres el responsable del blogger de La Badana te pido POR FAVOR retires el comentario hecho el 21 de mayo del presente ya que es irrespetuoso de mal gusto y está fuera de tono y contexto. También te agradecería le des un toque de atención cuando tengas oportunidad para que no se repita este tipo de comentarios, ya que tanto tu como yo sabemos de quien se trata, puesto que solo hay una persona dentro de La Badana capad de este tipo de aberraciones. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu BLOGGER y animarte a que sigas actualizándolo. Un saludo

No permitas la falta de respeto entre los grupos deportistas y menos por cabezonerías.

Anónimo dijo...

Como leones en la distancia me entristece este cainismo insano que aún nos perdura.
Me explico: Me niego a que este desencuentro que parece ser que surgió entre la Peña la Badana y el Club Deportivo de Castrocontrigo acaben en críticas destructivas, descalificaciones...Vengan de donde vengan.
No me gan gustado las decalificaciones vertidas hacia el Club de Castrocontrigo y menos cuando se vierten palabras gruesas sin argumentos.
Tampoco me ha gustado la critica destructiva que hace "un ciclista dijo...".Mira a mi lo que me gusta es la bici, el campo y disfrutar pedaleando y yo siempre estare al lado de quien haga o intente hacer algo positivo por este bonito deporte u más en nuestra tierra donde no sobran eventos de este tipo (llamese Peña la Badana, club de Castrocontrigo o como se llame)
Por eso , lo que yo ví
en la Marcha fue organizadores con mucha ilusión y ganas, previniendo, anticipandose y resolviendo cualquier incidencia o percance en el desarrollo de la misma. Y eso es lo que vale. ¿Qué no están legalmente constituidos?, ¿Qué no tenian los pertinentes permisos medientale?¿Qué..?.Y yo digo:¿A efectos practicos toda esa burocracía que nos aportaría?,¿El campo habría quedado mas limpio?..
Esta bien y sería deseable tenerlo todo legalizado, pero lo importante no es eso sino la voluntad y el saber hacer de la gente que está detras de todo esto.
Por eso y a la peña la Badana no le pongo un "10" sino un "20", porque ellos solos se las ingeniaron para que todo funcionase bien. (Hicieron el trabajo suyo, y además el de la Guardia Civil,el de Medio Ambiente, y el de todas las instituciones pùblicas que pagamos entre todos con nuestros impuestos y allí no estuvieron.

Post data: el que suscribe es ajeno a la Peña la Badana y alguna experiencia tiene en organizar este tipo de eventos.
Por todo a pelear todos juntos y no unos en contra de otros.
Salud.

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Hola, un saludo a todos y espero que seaa felices, asi se consigue mas amabilidad.

quorum dijo...

Hola soy Isma, quorum en el foro para los que no lo sepan, para empezar yo NO me responsabilizo de ninguna opinión vertida en este blogger, y como democracia en la que estamos y constó sangre y sufrimiento conseguir no le puedo poner una pistola a nadie en el pecho y decirle que tiene que decir o que no tiene que decir, gracias a dios tenemos un derecho que se llama LIBERTAD DE EXPRESION y la tremenda suerte de poder ejercerlo.
Segundo tema, del blog no me encargo yo, por eso no puedo quitar nada y tampoco lo haría, por que eso sería sesgar derechos, uno entre ellos el que he comentado antes. Lo que si se ha realizado y me consta es un llamamiento a la gente par que se abstenga de ciertos comentarios que no nos gustan, concretamente el día 21 a las 12:22.
Por ultimo decir que me siento tremendamente orgulloso de todos mis compañeros, de los que perdieron dinero ayudando a marcar la ruta, mojándose y pagando de su bolsillo la comida de ese día, y luego de todos los que hicieron posible que todo saliese bien,
Por cierto tan orgulloso estoy que cuando llegué a mi casa me fume un puro y me quede tan agusto. Decir que la badana son un grupo de amigos con ganas de pedalear por eso no nos podemos constituir en nada, ademas una peña no tiene estatutos ni todo ese rollo, hoy estamos mañana no y pasado mañana volvemos a estar, no somos club, ademas si como dice algún forero la guardia civil no fue a sabiendas si fuera el caso de que no había ningún tipo de permiso, pregunto, Porque no suspendió la marcha? porque es su obligación, Porque no se lo notifico al subdelegado del gobierno?
Bueno pues nada así es la vida y esto es lo que hay, yo y hablo personalmente no tengo nada contra nadie y es mas todo lo que se pueda colaborar y ayudar mejor.
Un saludo a todos y nos vemos por los montes que es donde me podréis encontrar.

Anónimo dijo...

como badanero y en desacuerdo con algunas de las opiniones vertidas en el foro creo que deberiamos aclarar algunas de las cosas dichas por alguno,, y que los de fuera sepan de que va el tema.un diez para isma por su llamamiento a la cordura.pero un poco tarde.rectificar es de sabios.pero no es el quien tiene que pedir disculpas.referente alo del año anterior creo que el desastre organizativo no fue culpa del cd.castrocontrigo.ya que lo que paso en el monte fue culpa nuestra que eramos los responsable deportivos de la organizacion.
alguno sudo mas con los problemas que con la bici....O NO FRAN.
es muy de agradecer que en un pequeño pueblo como castrocontrigo
tengan un club depportivo que se dedique a organizar algun evento de la categoria que sea.
soy de los que pienso que todo esto nos cuesta dinero a unos y a otros pero hay que tener ILUSION.

Anónimo dijo...

La persona que interviene con el nombre de "ciclista" hace muy bien en aclarar que trabaja en la Junta de Castilla y León. Así entendemos mejor por qué esta región española sigue estando regida por principios más proximos a los de 1936 que a los que corresponden al siglo XI.

Anónimo dijo...

Perdón, perdón ha sido un comentario fruto del calentón y un pequeño error.

rubenloap dijo...

Hablo como moderador de los comentarios de este blog. Simplemente quería aclarar que las descalificaciones o alusiones políticas quedan totalmente fuera del alcance de este blog. CUALQUIER COMENTARIO QUE VAYA EN ESTA LÍNEA SERÁ ELIMINADO DE ESTE TEMA. Gracias.

Anónimo dijo...

La aportación que tienen dichos permisos es la tranquilidad que da, tanto a la organización como a los participantes el saber que se está cumpliendo la normativa y tener la conciencia del deber cumplido. Y para que las compañías de seguros no puedan asirse a la ilegalidad y eludir responsabilidades. Partiendo de esta base cada uno puede correr los riesgos que buenamente crea necesario, pero no creo que sea criticable el hecho de que algunas personas prefieran acatar las normas y no correr riesgos.
Una prueba de este tipo necesita de los dos grupos. – Ciclistas expertos como los de La Badana y un C.D. como el Villa de Castrocontrigo que se encargue de los trámites burocráticos. Hoy el diez se lo doy a la gente que dejado el mensaje en este foro a favor de la concordia y desde aquí animo a ambos grupos a que limen asperezas y sigan trabajando juntos en su afán de superación.
Un participante de es foro hace el comentario de que la gente de La Badana son caballeros. No lo pongo en duda, puede que este sea el momento para demostrarlo.
Quorun, haces mención a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero todas las personas tenemos derecho al RESPETO y la OBLIGACIÓN de cumplirlo. En el comentario del 21 de mayo a las 15:02 hay una clara violación de este derecho que yo la califico como LIBERTINAJE.
Respecto a ¿Por qué la Guardia Civil no detuvo la prueba?, no des ideas y menos en un foro. Es un consejo. Un saludo para la Peña La Badana y otro para C.D. Villa de Castrocontrigo. Nos vemos en Destriana.

Anónimo dijo...

Se me olvido poner la P.D. en el comentario anterior.
Recordad que entre el blanco y el negro existe una inmensa gama de colores, no tiene porque ser ninguno de los extremos. Seguro que si os proponéis trabajar juntos encontraréis un color que beneficie a ambas partes y no perjudique a nadie. Saludos