POR LA VIA DE LA CARISA CON EL CSC GLOBER TEAM



El pasado Viernes día trece de junio, realizamos junto a los miembros del csc glober team la ruta de la via de la carisa, una vía romana que merece la pena conocer y que coincide en su totalidad con el g.r nº 100.

La ruta partía del pueblo leones de Busdongo donde lucia el sol pero la temperatura no era muy agradable, después de pasar los pueblos de Camplongo y Pendilla, comienza realmente la ruta, la pista empieza a ascender y comienzan las primeras dificultades de la marcha.

Una vez hicimos la primera subida paramos para reagruparnos comer algo y continuar, aquí el gran susto del día, nuestro amigo Vicente, si Vicente, intentando pasar unas piedras que se habían derrumbado sobre el camino, perdió el control precipitándose al vació, gracias a dios pudo agarrarse a unas rocas, ya que si no la caída por la pendiente hubiese sido muy nefasta y ahora esto no sería una crónica si no una necrológica, bueno pelillos a la mar, después de esto un buen cresteo por tierras ya Asturianas para acto seguido comenzar un buen descenso a Pola de Lena, cruzando bosques de hayas, senderos de ganado, ríos y algún barrizal que otro.

En fin otro gran día de mountain bike y esta vez en muy buena compañía que concluyó con una buena comida en Carabanzo y la promesa de volver a pedalear juntos por estas tierras.

FOTOS DE LA MARCHA (ISMA Y PRIMI)

CRONICA, FOTOS Y VIDEOS DEL CSC GLOBER TEAM (RECOMENDABLE VER)

TRACK DE LA RUTA


2 comentarios:

Máximo Globero dijo...

Muy buenas,

En nombre de todo el CSC Glober Team, daros las gracias por venir de ruta con nosotros. Espero que os lo halláis pasado igual de bien que nosotros y que volvamos a repetir ruta juntos lo antes posible.

Un Saludo desde Asturias!

Peña La Badana La Bañeza dijo...

como no, fuimos pocos badaneros pero lo pasamos de maravilla, por aquí se quedaron con las ganas, así que repetiremos.

Un saludo desde León y hasta pronto.