BRINDIS DE NAVIDAD 21-12-2008 (SANGUINAL)



Un año mas los badaneros realizamos el protocolario brindis de navidad, comenzando así con buen pie estos días de vacaciones, que sin duda estarán marcados por las rutas y el ambiente ludico festivo que se respira en el ambiente. En esta ocasión partimos del pueblo de Tabuyo del Monte para coronar el alto del sanguiñal, donde estaba previsto el primer y único avituallamiento de la ruta. El día soleado y sin nube alguna permitió recrearse con las vistas de todos los picos nevados y a pesar de las fechas la mayoría se despojó de las prendas de abrigo, ya que en algún tramo del camino se llegaron a alcanzar temperaturas inusuales para esta época. Una vez arriba no sin antes sufrir algún percance propio de las marchas (pinchazos, zonas muy embarradas y cuestas nevadas) se procedió a la colocación del típico belén y a brindar por los ausentes y como no con los presentes. Se comenzó descorchando una botella de vino y comiendo chorizo con pan, que por cierto estaba de muerte ya que era de pueblo autentico (gentileza de madero, el cual nos conquistó a todos, desde aquí agradecerle el detalle). Después de tan buenas viandas se descorchó el champan y se comió el turrón. La bajada de este año por la cara este del sanguiñal fue sin duda una buena dosis de adrenalina y algo para no olvidar ya que estaba totalmente nevada y helada, pero la bicicleta rodaba a las mil maravillas, eso sumado al vinin, el champan y la energía del choricin fue mas que suficiente para que fuera un descenso muy divertido. Tras la bajada una pista rápida nos conduce a los vehículos, donde se comentan las jugadas mas importantes y divertidas de la marcha mientras nos cambiamos y cargamos las bicis.Por todo esto y muchos mas detalles que aquí no se relatan esta pequeña peña nunca perderá estos momentos y año tras año se seguirá animando e impulsando eventos de este tipo, donde todos los que leáis estas lineas o conozcáis nuestras andanzas estáis invitados a acompañarnos.

FOTOS DEL EVENTO

FOTOS DE LA CENA Y EL BRINDIS (ESTEBAN)


-------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CENA DE NAVIDAD SE CELEBRARA EL DIA 20 DE DICIEMBRE EN EL RESTAURANTE MADRID A LAS 21:30


AL DIA SIGUIENTE SE COLOCARA EL BELEN EN EL ALTO DEL SANGUINAL Y SE HARA EL TRADICIONAL BRINDIS BADANERO, LA SALIDA ESTA PROGRAMADA PARA LAS 09:00 DE CASA DE GELO EN LOS VEHICULOS Y A LAS 10:00 DE TABUYO DEL MONTE EN BICICLETA.

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que bien os lo montais jejejej.
os comento, los que quieran ir a correr a navaluenga el 20, deben incribirse antes del jueves en la pagina de :www.navaluengamtb.com son 10 para federados y 24 para no federados.
la carrera es a las 11 de la mañana se dura unas 2h y pico en llegar a navaluenga desde la bañeza.
un saludo:
www.pablyto-carrera.blogspot.com

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Creo que al final la gente no se animará, mas que nada por la cena que es ese mismo día por la noche, es que son malas fechas. Muchas gracias por la información y suerte si vas.

Anónimo dijo...

va a ser dura la marchita del sabado??

Peña La Badana La Bañeza dijo...

el sábado se saldrá por la tarde a eso de las 15:45 por inmediaciones de La Bañeza, para estar de vuelta en casa a las 18:00. No sera dura ya que no hay desniveles de importancia, mas que nada para hacer boca para la cena.

Anónimo dijo...

me confundi de dia xdxd Isma keria decir el dominguete (soy dani) eske = voy y no se ke hacer si mevaisa matar ajajaj...

Peña La Badana La Bañeza dijo...

vente que lo pasaras bien, ademas no es una ruta para sufrir, es para brindar por las navidades y colocar el belén.

Anónimo dijo...

oki si no me surge ningun inconveniente ire!

Anónimo dijo...

isma ya se fastidio ( tengo mals suerte xd) tengo partido el domingo a las 11 xdxd ...
haber si en esta secada nos vemos xd

quorum dijo...

bueno no te preocupes, ya me lo comentó primi.

Otra vez será.

Un saludo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

MAGIN JORNADA MUY DIVERTIDA EL PROXIMO AÑO HABRA MAS CHORIZO.SI NOS AVISAIS.GRACIAS A FRAN,ISMA Y DEMAS BADANEROS,Y EN ESPECIAL A MADERO POR EL BUEN CHORIZO QUE HACE SU SUEGRA. ANTONIO Y MAGIN CD VILLA DE CASTROCONTRIGO.

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Hola Magin, fue un placer compartir brindis con vosotros dos, así que el año que viene deberíamos hacer una quedada y vernos de nuevo en el sanguinal. No obstante os emplazamos para la ruta del roscón de reyes, que sera el día 4 seguramente. Subiremos al cristo de truchas o al cabezo dependiendo del tiempo, después de hacer unos kilómetros de bici.
Recuerdos también para Antonio y hasta pronto.

karpurias dijo...

Feliz Noche y Feliz dia de Navidad

FELIZ SIEMPRE BADANEROS

Anónimo dijo...

QUe pasa badaneros? bueno lo primero feliz navidad y esas cosas que se dicen.
No parais ni en navidad estias hechos unas bikers.
Aprovecho para decir que vendo material que con esto de la crisis ando piyao jejeje
vendo una Bh expert pro disc con lo siguiente.
cuadro aluminio 7005 ultraligh,frenos formula oro,desviador y cambio xtr, mandos lx,bielas fsa de carbono k-force,llantas mavic 317,horquilla suntour con bloqueo en el manillar es la azul celeste tope gama de suntour.
vendo tambien cuadro de carretera orbea de alumino con horquilla de carbono en talla m.
y un casco catlike kompact pro entero muy wapo apenas lo he usao porque me queda grande es una talla l.
interesados os mando fotos
un saludo
www.pablyto-carrera.blogspot.com

karpurias dijo...

Desde carpurias os deseo a todos los que componen esta familia un Feliz 2009 y que este año nuevo os depare grandes aventuras y nuevos retos.
Un saludo y Feliz 2009