RUTA DEL ROSCON DE REYES




Para darle un merecido descanso al compañero Quorum, hoy seré yo quien redacte la crónica de la ruta de ayer de la Peña de la Badana.El punto de partida fue la ermita de Valdavido, justo a los pies del majestuoso Cristo, desde ahí como diría Clemente, "patapun parriba" comenzamos la ascensión que nos llevaría al alto Cubisco. Durante un buen tramo de la misma hubo que "echar pata", ya que el camino estaba cubierto de nieve congelada y placas de hielo. Una vez arriba nos aguardaba una impresionante vista sobre un "mar de nubes". Una vez que el grupo se reúne, nos colocamos impermeables para el descenso, encontramos los guantes perdidos y..."patapum pabajo". El descenso es divertido, y se unen tramos de barro, placas de hielo, nieve, etc, por lo que hubo que ser cauto, salvamos un repecho y continuamos bajando, cuando finalizamos la bajada el olor a ferodo quemado y el humo saliendo de los discos son la prueba de lo intenso del descenso. Aquí tomamos la decisión de acortar la ruta, volvimos sobre nuestros pasos hacia la ermita, después de reparar la rueda trasera de Madero, comienza otra ascensión más corta pero intensa, hacia el Cristo de Valdavido, durante el ascenso algunos se vuelven locos y suben "a rompemata", con la bici al hombro. Una vez que nos juntamos arriba preparamos los roscones, chorizo, cerveza, champán, polvorones, etc y a mover las mandíbulas. Coronamos a Chechu por su gran aportación logística y humana y también por ser un gran cazador de liebres. Resumiendo, una gran jornada de bicicleta, mención especial para Madero, que no tiró la toalla a pesar de los problemas con sus ruedas y también para Majín, con el que volvimos a compartir pedalada y que demostró hacerlo a un gran nivel.







Fdo. MOBEFUG (GUS EL JABALI DE FELECHARES)


FOTOS DE LA RUTA



2 comentarios:

quorum dijo...

hola, pues una ruta muy chula y dura también, el brindis y el roscón en muy buena compañía, y Jesús como siempre haciendo de las suyas.

Un placer haber pedaleado de nuevo con majin, por cierto aquí te dejo la dirección del thule, copiala y pegala en la barra de direcciones y ahí te saldrá toda la información.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

http://cgi.ebay.es/THULE-EuroClassic-Pro-902-Fahrradtraeger-5Jahre-GARANTIE_W0QQitemZ190254759988QQcmdZViewItem?hash=item190254759988&_trksid=p3286.m63.l1177

quorum dijo...

hola, el enlace anterior esta mal, prueba con este otro.

http://cgi.ebay.es/HECKTRAGER-THULE-EURO-CLASSIC-PRO-902-NEU-5-J-GAR-FCH_W0QQitemZ200292665855QQcmdZViewItemQQptZAutozubeh%C3%B6r?hash=item200292665855&_trksid=p3286.m63.l1177