EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO ...




La tarde del sábado disfrutamos de un entretenido recorrido por los montes situados entre Castrotierra de la Valduerna, Riego de la Vega y Bustos. Itinerario marcado por el Badanero Jesús (Chechu), un buen conocedor de la zona, que nos obsequió con una ruta de un nivel técnico medio-alto, comenzando a  subir en frío al  Castro para después adentrarnos en el monte, recorriendo cortafuegos, senderos, caminos irregulares e incluso el cauce seco del Arroyo Maragatos, para finalizar en los toboganes de la zona trasera del Santuario del Castro, donde nos dedicamos a  subir, bajar  y viendo quien era el más habilidoso en negociar la rampa más pronunciada del lugar, diversión al  más puro estilo badanero, es que somos incorregibles...

Lo peor de todo, como siempre, las averías, pinchazo y rotura de patilla........., es lo que hay cuando el terreno se vuelve más complicado de lo habitual.

Por cierto: 28 km y 600 m. desnivel acumulado de subida, que para un rato no está nada mal.



  


























Y para el domingo, un pequeño grupo de badaneros representaron a la Peña BTT. La Badana en la Marcha Cicloturista de Otoño organizada por la  C.D.C. El Piñon-Cortes de La Bañeza, realizando un recorrido por las carreteras del sur de esta nuestra provincia. 




Ahí se ve algún badanero


Con muchas dudas  y pensando que no habría suerte a causa de la climatología adversa en la mañana dominical, los que no asistieron a la ruta  de carretera, se encaminaron a la localidad cercana de Tabuyo del Monte, para realizar un recorrido por los pinares.

Comenzamos creyendo que nos íbamos a mojar, pero a medida que transcurrían los kilómetros y la lluvia no hacía acto de presencia, tomamos confianza y fuimos hacía el interior de esta parte de la Sierra del Teleno, llegando al Alto Hito de Nuevo,  Valdepinilla, Alto de los Lobos, Peña Paloma, el Pinarín (a 1.500 m.) y finalizando la ascensión por la cara sur del Paso del  Sanguíñal (a 1.676 m.), todo ello sin una gota de agua, pero con un viento importante que era bastante molesto en algunos momentos.





A diferencia del día anterior la ruta transcurrió por buenos caminos y pistas, donde el ciclar era bastante cómodo, en definitiva 37 km., 1.100 m. de desnivel acumulado de subida, nivel técnico bajo y físico medio-"casi alto".






Los Pinares de la Sierra del Teleno esconden rincones maravillosos, que realmente no nos cansamos de transitar por ellos,  a pesar del buen conocimiento de la zona, siendo, sin lugar a dudas, uno de los lugares más adecuados para la práctica del BTT en toda la provincia de León.



DATOS DE LA RUTA






Fue un fin de semana variado... ¿verdad?

No hay comentarios: