FIN DE SEMANA COMPLETITO, COMPLETITO,.....


Foncebadón, pueblo emblemático y de paso obligado de los peregrinos de la ruta Jacobea, fue el punto inicial de la ruta dominical del pasado 16 de octubre.


Con la fresca de la mañana comenzamos a ciclar por la buena pista que atraviesa los Montes de León en sentido Sur-Norte, hasta las inmediaciones del Redondal una de las cimas más importantes del Bierzo. Después de admirar la belleza de estas montañas nos dejamos caer hasta el pueblo de Paradasolana,  remontando el Arroyo del mismo nombre, para llegar de nuevo a la buena pista y tomar dirección Foncebadón, no sin antes desviarnos a Castrillo del Monte y recorrer las calles desiertas de uno de los pueblos abandonados de esta zona.





Ruta de relatar los datos....... 37 km, 1300 m. de ascensión acumulada, altura máxima 1458 m., IBP 118 CB, Nivel físico y técnico medio-alto, etc...


DATOS EN WIKILOC
Y la ruta sabatina tampoco tuvo desperdicio recorriendo La Cepeda Sur, subiendo el Alto del Buey Mayor (1464 m.); pero si es "jodido" negociarlo por caminos, ¡¡¡los subimos por cortafuegos!!!, a ratos ciclando y otros empujando la bici, es que los badaneros son incorregibles, pudiendo hacerlo dificil para que van a hacerlo fácil. El único inconveniente fueron las averias que provocaron un retraso considerable, pero esto también forma parte de este juego......




LOS DATOS EN ESTE ENLACE: ALTO DE BUEY MAYOR





En resumen : 73 km, 2100 m. desnivel de subida, altitud, pendientes duras, cortafuegos, pistas, piedras, todo ello en dos días...........que no está nada mal.




















Lo dicho fin de semana completito, completito.


2 comentarios:

quorum dijo...

UN RESUMEN DE LAS RUTAS DEL FIN DE SEMANA EXCEPCIONAL, MANDA WEBS VER LAS ESTADÍSTICAS JUNTAS DE AMBAS RUTAS...........

Javi Testón dijo...

Si ya lo digo yo, completito, completito...