ENTRE CARBALLEDA Y SANABRIA (ZAMORA)





La vecina provincia de Zamora esconde gran cantidad de rincones históricos, pueblos reconditos, pinares de repoblación, bosques, montes, etc, todo ello con un buen número de caminos, senderos, pistas forestales; esto hace que esta tierra sea un lugar idóneo para la práctica de un ciclismo de montaña exigente y por su puesto divertido.




En esta ocasión LA BADANA se encaminó a la localidad de Asturianos, en la raya de las comarcas zamoranas de la Carballeda y Sanabria. El topónimo nos deja bien a las claras de donde provenían los pobladores de estos lugares en los tiempos lejanos de la Reconquista; pueblo cortado por la N 525, con una bonita ermita, importante iglesia, casas de piedra típica de la zona y cruzado de sur a norte por el Camino de Santiago Sanabrés de la Vía de la Plata.





Comenzamos el "pedaleo" con el fresco de la mañana, que rápidamente se torno en sofoco a causa del considerable calentón al subir a las antenas y Vértice Geodésico "Curucuta", ascensión corta pero dura, con rampas del 24 % que quitó el frío de un plumazo. La bajada al valle de Río Negro por un cortafuegos, para ir girando en dirección noroeste, negociando caminos entre pinos con el único inconveniente de la gran cantidad de polvo acumulado en el terreno. Continuo sube-baja atravesando pequeños pueblos por senderos con abundante vegetación, para llegar a Palacios de Sanabria donde cruzar la N 525 y dirigirnos al Embalse de Cernadilla, realizando un bonito recorrido por un sinuoso camino hasta el puente que salva el gran desnivel existente en una de las colas del Embalse, de aquí en pocos kilómetros por el Camino Sanabrés llegamos al punto de comienzo de la ruta en Asturianos.



Ruta inédita y con su punto de improvisación, que deja bien claro lo de ................... "NUEVOS CAMINOS, GRANDES AVENTURAS"................................. y esta vez no hubo encerrona je,je,je.....

DATOS WIKILOC




No hay comentarios: