ALUBIADA 2011






Como manda la tradición del C.D. BTT. La Badana en el mes de noviembre se celebra la Fiesta Badanera por excelencia LA ALUBIADA, siendo una manifestación del más profundo espíritu de este grupo, primero subidos en nuestras bicicletas y después alrededor del plato. También se aprovecha la afluencia masiva de socios al evento (siempre nos falta alguno), para convocar la Asamblea General de Socios, renovación de cargos y estado de las maltrechas cuentas del Club.

Estaba citado el personal en la Plaza del Juego de Bolos en Tabuyo del Monte, hasta 20 ciclistas se personaron en el lugar para afrontar una ruta corta, pero intensa, donde el objetivo principal era la temida cara norte del Sanguiñal llegando a 1676 m. de altitud, tras negociar rampas duras del 22% y pendiente media del 12 % en los últimos 6 km. de ascensión; el Sanguiñal no deja indiferente a nadie; para regresar por el Pinarín, cortafuegos de la ladera norte del Valle Grande y transitar por la inédita subida a la Peña del Monete, bajando por un cortafuegos muy técnico que nos dejó en le Valle Pequeño y rápido retorno a Tabuyo por la pista de Hito Nuevo y el Aula de la Naturaleza, en resumen 33 km.  y 1000 m. de desnivel acumulado de subida.


Finalizado el apartado "bicicletero" tocaba zampar. Nos dirigimos al cercano pueblo de Castrotierra de la Valduerna donde los anfitriones de la comida, Ana y Jesús, nos tenían preparado un rico picoteo y unas suculentas Alubias con Almejas (gracias Jose por la materia prima), desde aquí nuestro más sincero agradecimiento de parte de todos los asistentes por acogernos con tanta dedicación en vuestra casa; capítulo a parte merece los postres, realmente sabrosos, que Javi Glez. trajo a la comida (felicitamos a la repostera, le quedaron de vicio).


Con los cafés se procedió a la celebración de la Asamblea General de Socios, donde no hubo movimientos en la Junta Directiva, quedando como hasta ahora:

PRESIDENTE: Ismael López Aparicio
SECRETARIO: José B. Valenciano Montenegro
TESORERO: Francisco Monroy Josa,

concluyendo con la organización de los documentos de las licencias federativas del 2012, rellenando y firmando las fichas correspondientes.


De todas las actividades que este Club organiza, a las que asiste, eventos, etc, sin lugar a dudas la ALUBIADA ANUAL es la más importante de todas ellas y..................... que bien lo pasamos, eso si unos mejor que otros.





ESTA FUE LA RUTA...



2 comentarios:

quorum dijo...

Como siempre un relato fiel y concreto de lo acontecido, muchas gracias por tu tiempo y por tu buena crónica del evento Javi.

Una buena ruta, una buena alubiada y una junta anual para admirar, ni una sola polémica y todo en orden, sin duda un ambiente que creo que seguirá así año tras año. Sin duda mas que un club, donde la humildad es nuestro primer requisito a cumplir por los que quieran formar parte y ser badaneros.

Saludos.

Javi Testón dijo...

Lo que usted diga Sr. Presidente, Amén ...