III CROSS ALPINO PEÑA DEL TREN






Dentro de las carreras de montaña el Cross Alpino Peña del Tren es, sin lugar a dudas, un referente en la provincia de León. Todo ello gracias al buen hacer del Club Deportivo Villa de Castrocontrigo que ha creado un grandísimo evento, consolidado en tan sólo tres años en el calendario del trail leonés.

El pasado 4 de diciembre en la localidad de Torneros de la Valdería se dieron cita más de 300 deportistas/montañeros, con ganas de afrontar el duro recorrido de la Peña del Tren con sus 22 km. y 1200 metros de desnivel acumulado de subida.






Y como no podía ser de otra forma, la Sección Trail del Club BTT. La Badana, con Isma, Miguel, Gustavo y Magín, estaba presente en la línea de salida de esta prestigiosa prueba, con ganas de negociar los caminos, cortafuegos, senderos, piedras, matorrales, etc ... que nuestro Club "hermano" nos había preparado por las montañas al oeste del pueblo de Torneros. Obteniendo unos resultados importantes y dejando el pabellón de La Badana en un lugar inmejorable.





Felicitar al C.D. Villa de Castrocontrigo por el recorrido y la maravillosa organización de una importante actividad deportiva, que esperamos se repita en años venideros.

P.D.: un gran speaker el Badanero de las Mil Caras (José Angel eres un fenómeno) y la comida de muerte, ... más no podemos pedir.







Pero lógicamente la bicicleta no iba a estar parada en este día, así que un dúo badanero (Jose Luis y Dani) acompañaron y dieron ánimos a los corredores en la Peña del Tren. Y otro grupo se encaminó a Luyego en el corazon de la Somoza, para disfrutar de un bonito rato de BTT., tomando como eje del recorrido el pequeño monte que corta por la mitad las tierras somozanas, el Cerro de las Balleas. Donde ciclamos los sinuosos caminos de la cara norte del Cerro, entre abundantes robles, arroyos escondidos, etc, ... terreno para bikers habilidosos; rampa dura del 22 %, varias del 15 y 18 %, todo para 33 km. y 825 m. de desnivel acumulado de subida.

Destacar que nos acompañó Antonio un ciclista de montaña venido de tierras manchegas, concretamente de Hellín (Albacete), estará en estos lugares por tiempo indefinido y esperamos que pedalee con nosotros durante muchos kilómetros, bienvenido a La Badana.

ESTA FUE LA RUTA ...






Es que tocamos todos "los palos"... como en el Flamenco.

No hay comentarios: