RUTA POR MORGOVEJO Y VELILLA DEL RIO CARRION






Muy buenas a todos nuestros seguidores, esta semana ha sido generosa en dias festivos, aunque rara en la colocación de los mismos, por eso aprovechamos para realizar alguna ruta que nos quedaba en el tintero.Una de ellas es la que ha continuación y en unas breves lineas pasamos a relatar.

Se trata de la ruta por Morgovejo y Velilla del Rio Carrión, un recorrido nada técnico que divide las provincias de León y Palencia.La mañana como es normal para estas fechas era fría pero soleada y sin niebla, así que después de preparar las monturas partimos a eso de las 10:00 para conquistar tierras palentinas, pasando antes por pueblos Leoneses como Valderrueda y Villacorta.

Terminando la primera ascensión de la mañana bajamos rápidamente a Velilla, punto donde al unísono decidimos hacer un paréntesis y tomar un café caliente.

Una vez entonado el cuerpo empezamos la ascensión mas larga del día y que culminaría en la torre Magalana a 1711 metros de altitud, donde decidimos recuperar fuerzas y admirar el paisaje, desde ese punto pudimos contemplar picos y altos como el curavacas, el espiguete, picos de europa, peña corada, peñas pintas, pico yordas, pico gilbo y muchos mas.......................La ruta continuaría con una bonita y larga bajada por el hayedo de Morgovejo, que nos dejaría tras tres kilómetros de llaneo en la localidad de partida que fue Valderrueda.Una ruta que sin duda repetiremos con el grueso de componentes del club en el mes de Junio del año que se nos avecina.














DATOS TÉCNICOS Y MAPA

2 comentarios:

Javi Testón dijo...

Perfecto Isma, claro, escueto, concreto y conciso, ruta de Champions que sin duda hay que repetir con toda la peña, mi mas sincera felicitación por todo...

quorum dijo...

Ok, se agradece la felicitación, esta ruta es para repetir y añadiéndole un par de retoques mas de dureza pero eso si sin encerronas eh??????

Saludos y gracias de nuevo por lo que me toca.