LA ROBLA Y FAEDO DE ORZONAGA


El Domingo toco ruta de investigación y exploración con vistas a realizarla en Junio del próximo año, el lugar, ni mas ni menos que La Robla y el Faedo de Orzonaga.

                                                      
Una exploración que dio sus buenos frutos y que con cuatro retoques y pinceladas quedará un recorrido circular muy bonito y exigente.

Comenzamos a eso de las 10 de la mañana en dirección y por carretera al valle de Fenar, y pocos metros antes de alcanzar la localidad de Robles de la Valcueva, abandonamos la carretera para comenzar una bonita ascensión por camino a la localidad de llombera, ahí después de unas barritas, geles, plátanos y frutos secos continuamos marcha dirección al cueto de San Mateo, donde las ultimas sampas tocó empujabike ya que el barro acumulado ya era considerable y por mas que se intentaba las ruedas traseras no dejaban de patinar.
                                   
Bajada rápida a La Pola de Gordón y vuelta por carretera marcando un ritmo rapidillo que nos dejó de nuevo en el punto de partida.

Ruta totalmente recomendable por sus vistas, por el faedo, por sus caminos, por sus subidas, por sus bajadas y por el entorno en general.






   FOTOS DE LA MARCHA






       DATOS TÉCNICOS Y MAPA







2 comentarios:

Javi Testón dijo...

Tenemos la base para un rutón de recordar, pena de la niebla que no nos dejó admirar el entorno. El Faedo de Orzonaga de lo mejor que conozco encima de la bici (que no es poco9, eres un fenómeno presi ...

quorum dijo...

los fenomenos y a los que hay que agradecer muchas cosas sois vosotros, primero el no ser perezosos para moverse de un lado a otro y el resto no lo voy a enumerar aquí y ahora por que estaría escribiendo un buen rato.