RUTA DEL BELEN ARTESANAL DE FOLGOSO DE LA RIBERA


RECORRIDO DE LA RUTA







Un año mas y ya van seis, el club tomo rumbo a la comarca de El Bierzo para visitar el tradicional belén artesanal de Folgoso de la Ribera.


El día amaneció frío pero soleado, y la ruta al comenzar en duras rampas del veintitrés por ciento, calentó enseguida nuestras piernas, así que tras mas de cuatro intensos km de subida la panorámica no podía ser mejor: niebla en la "olla berciana" y los campos de la ribera completamente teñidos de un manto de hielo blanco.


Unos kilómetros de llaneo y bajando nos dejaron en paralelo a la autovía A-6 a la altura del viaducto del tremor, un buen avituallamiento y continuamos dirección al valle de Torre del bierzo, después de un par de subidas no muy duras comenzamos el bonito y helado descenso a la localidad de Albares de la Ribera, desde ese punto camino llano y entretenido pasando por la Ribera de Folgoso y punto final el Belén artesanal, que a esa hora mas o menos la una del mediodía estaba en plena ebullición de gente, un vistazo rápido y ultima rampa para llegar al campo de fútbol donde estaban los vehículos.


Como colofon una charla amena con unas cervezas y al sol que hizo las delicias de todos. Allí se habló de la próxima ruta en bici y los pros y contras de la misma, ya que es ni mas ni menos que la ascensión desde corporales al morredero y a la cabeza de yegua, así que lo mas importante y lo que preocupaba era la climatología. pero si el tiempo lo permite comenzaremos el día de año nuevo a mas de dos mil metros de altitud brindando por el nuevo año.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo has currado, buena ruta y compañia inmejorable. Con ganas de que llegue el dia 1 para subir a los 2000 metros.

quorum dijo...

ok, gracias por lo que me toca......yo tambien tengo ganas de que llegue ya de una vez el fin de semana.