ASCENSIÓN AL CATOUTE DESDE COLINAS DEL MONTE




EL PASADO DÍA NUEVE DE ABRIL Y COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LA BIKE SE DECIDIÓ SUBIR AL PICO CATOUTE  SITUADO EN LAS ESTRIBACIONES DE LA SIERRA DE GISTREDO Y AL LADO DEL PUEBLO DE COLINAS DEL MONTE.



EL DÍA AMANECIÓ TOTALMENTE DESPEJADO Y LA MAÑANA A LA HORA DE LA SALIDA MUY FRÍA, POR DEBAJO DE LOS -3º, COSA QUE HIZO QUE LA GENTE SE ABRIGASE UN POCO DEMÁS YA QUE A LA MEDIA HORA DE PARTIR HACIA LA CUMBRE YA SOBRABAN MUCHAS PRENDAS.


PARADA TÉCNICA PARA DESPOJARSE DE ROPA Y REALIZAR UNAS FOTOS Y OTRA VEZ A CAMINAR POR PENDIENTES DE MAS DEL 29%, PARA LLEGAR A LA PRIMERA COLLADA A MAS DE 1700 METROS DE ALTITUD.




UNA VEZ ALLÍ ALGUNOS BADANEROS DECIDIERON CALZARSE LAS RAQUETAS DE NIEVE, YA QUE EL ESPESOR ERA DE MAS DE 40CM, ASÍ QUE CON RAQUETAS UNOS Y SIN ELLAS OTROS, SE  PROSIGUIÓ LA MARCHA.





AFRONTANDO LA ULTIMA PARED LA NIEVE COMPLICABA LA SUBIDA Y ALGÚN INTRÉPIDO SIN RAQUETAS SE HUNDÍA HASTA LAS RODILLAS, MOMENTOS DE RISAS MEZCLADOS CON EL CANSANCIO, HICIERON QUE LLEGÁRAMOS A LA CUMBRE CASI CASI EN VOLANDAS.
UN REFRIGERIO, UNAS BARRITAS Y LAS PERTINENTES FOTOS Y SIN DEMORA AFRONTAMOS EL DESCENSO, UNOS CORRIENDO POR ENCIMA DE LA NIEVE COMO PODÍAN Y OTROS POCO A POCO, PERO SIN PAUSA.

EN RESUMEN MAS DE DOCE KM CON UN DESNIVEL TOTAL DE DOS MIL CIEN METROS Y CUATRO HORAS DE TRAVESÍA QUE HICIERON LAS DELICIAS DE TODOS.

POR FIN PUDIMOS DESEMPOLVAR LOS BASTONES Y RAQUETAS ESTE AÑO.








ALGUNAS FOTOS


UNOS VÍDEOS:











DATOS TÉCNICOS Y TRACK


2 comentarios:

che dijo...

muy buena !!! y preciosas las fotos. ya me quede con ganas !!! otro dia sera.

quorum dijo...

ok, che, esa seguro que la repetimos, o por lo menos parecida, te fijaste en la de la bandera al revés, es la mejor... je je je