II MARCHA BTT "CIUDAD DE ASTORGA" 2012

Salida de la Marcha
En el calendario del Club BTT.  La Badana hay una serie de marchas/eventos a los cuales se debe  asistir obligatoriamente, una de ellas es la que organizan nuestros compañeros de la vecina ciudad de Astorga.   

                                                                                                                                                                                  
 Los Maragatos Bike prepararon el pasado domingo 17 de junio la II MARCHA "CIUDAD DE ASTORGA" SUBIDA AL ALTO DE LA VEIGA y, evidentemente, en la línea de salida un buen grupo de integrantes del club bañezano estaban presentes.

A las 09:00 horas. de la mañana entre la Catedral Astorgana y el Palacio de Gaudí, lugar diferente para comenzar una actividad montañera, empezó el pedaleo con un breve recorrido por las calles de Astorga, para coger la N-VI y enlazar con los caminos en busca del Alto de la Veiga, una de las montañas más emblemáticas de La Maragateria. 




Badaneros en Astorga
   

En la primera parte de la ruta destacamos unos bonitos senderos en las inmediaciones de  Brazuelo, la subida a la Ermita de San Esteban, y dejando atrás la espadaña en el cruce de carreteras de Argañoso-Viforcos  llegar a la Plaza de este último pueblo, donde se situaba el primer avituallamiento.


Perfil de la subida a La Veiga

Tras comer y beber (bebida isotónica y agua)tocaba la subida a la Veiga casi 12 km., escoltados por modernos molinos de viento que salpican toda la montaña, hasta alcanzar los 1573 metros de altitud.




Alto de La Veiga
Espadaña


 Y como todo lo que sube tiene que bajar, pues para abajo con mucha  velocidad por la pista del parque eólico hasta encontrarnos con otro de los tramos  técnicos de la marcha, el sendero por el valle del Arroyo Argañoso, sinceramente un lugar realmente bello. Siempre picando para para abajo y con el plato grande-piñones pequeños, negociamos los caminos del  Monte de la Marquesa llegando rapidamente a  Castrillo de los Polvazares, donde se agrupa el pelotón y  tranquilamente por la carretera que une este bonito pueblo con Astorga, finalizando la marcha donde había comenzado, al abrigo de los muros de la Seo Maragata.

Trofeo Club más numeroso


En resumen 65 km. de una marcha basicamente "pistera", con casi 1200 m. de desnivel acumulado de subida; aunque los dos tramos técnicos son muy bellos.
Después del pedaleo y una ducha reparadora,  a reponer las energias consumidas con una rica empanada y paella, donde el Club BTT. La Badana fue reconocido por segundo año consecutivo como el Club más numeroso del evento.






Sin duda en el año 2013 ...¡¡¡ Volveremos!!!



No hay comentarios: