V EDICION DE LA MOUNTEMPLARIA





Un año más se ha celebrado en la localidad Leonesa de Ponferrada, capital del Bierzo,  La V edición de la Mountemplaria, una edición,  valga la redundancia que ha contado con la participación de unos ciento cincuenta bikers dispuestos a recorrer los caminos, senderos y trialeras que no sin trabajo y esmero habían señalizado y acondicionado perfectamente para la ocasión el personal del club organizador.

El día en lo que se refiere a lo climatológico estuvo ideal para la práctica de la bici todo terreno, quizás y en determinados momentos un poco fresco debido a un par de chaparrones que descargaron con intensidad durante diferentes horas de la mañana y que a unos pillaría en cotas altas y a otros ya en meta.

Los participantes tomaron la salida a las ocho de las mañana desde el patio de armas del castillo de los Templarios, marco idílico y que remontaba a los valientes caballeros a lomos de sus monturas metálicas a otra época, siendo esta como no la medieval.

Los primeros kilómetros hasta la localidad de Molinaseca eran cómodos y de jolgorio, pero una vez rebasada esta localidad comenzaba la "juerga" , ya que el sendero se ponía hacia arriba y se empezaba a transitar el camino de Santiago, donde mas de uno tuvo que poner el pie a tierra.

El resto del recorrido transitaría por senderos de bajada imposibles y divertidos y senderos de subida muy técnicos y por que no también divertidos.

 El Club Deportivo Rutas del Bierzo, organizador de la prueba, ha destacado el ambiente festivo que ha rodeado a la V Mountemplaria. Una iniciativa que ha llevado a los participantes a recorrer diversos parajes de la geografía berciana, como puede ser el camino de santiago hasta el Acebo, el bonito pueblo de Espinoso de Compludo, la puerta de los montes aquilianos y el morredero que no es otro que San Cristobal de Valdueza, el bonito paraje de "el campo de las danzas", el pueblo escondido de Ferradillo, y vilavieja con su imponente castillo de Cornatel.

En esta edición todo transcurrió con total normalidad y deportividad, que es lo más importante, ya que, según nos informan desde el Club Deportivo Rutas del Bierzo, no hubo ningún incidente que empañara la celebración.

Ahora vamos a hablar un poco de los miembros del club Btt La Badana, pero poco y conciso, fueron tres, Gustavo, Dani  e isma. Su actuación fue muy buena, Gus realizaba la ruta larga que constaba de 74 km, terminando en seis horas y ocho minutos en duodécima posición. por lo que respecta a Dani e Isma recorrieron 54 km en tres horas y media quedando quinto y cuarto respectivamente a solo tres minutos del pódium. En declaraciones posteriores de la pareja susodicha estos se lamentaron de perder tanto tiempo en los avituallamientos, pero desde la directiva del club creemos que no es disculpa y que se entretuvieron tanto saboreando los buenos dulces y refrigerios servidos. las malas lenguas aseguran viéndolos tomando cerveza y comiendo jamón. 


El broche final de la prueba lo puso una cena medieval de confraternidad en el castillo de los Templarios de la capital berciana en la que se dieron cita todos los participantes y acompañantes.                                







                              

2 comentarios:

Rx 8 dijo...

Dicen las malas lenguas....que dejasteis el jamon en los huesos....como ibais a llegar primeros a meta.....ji ji ji.

Por cierto, dicen las malas lenguas.....que el ganador de la ruta B es el primer retirado de la ruta A.....

Peña La Badana La Bañeza dijo...

je je je,,,, no se si el jamon quedo en el hueso antes o despues de pasar yo por san cristobal, lo que si se que despues de apretarme dos cervezas en ese avituallamiento bajé el diablo como nunca lo había bajado, y sin caerme.....otra razon mas que me certifica que las birras son cojonudas, pero si no tomo esas birras y no me entretengo tanto por ahí seguro que le arrebato a ivanin su primer puesto........pero que me quiten lo bailao, que a este paso y con tanto recorte veremos....je je je, gracias rx8 por todo, eres un crack.