LOS BADANEROS "MAGOSTEANDO"





Un año mas el club deportivo Rutas del Bierzo de Ponferrada y sus gentes han celebrado el ya tradicional Magosto, que todos los años por estas fechas se repite en numerosas localidades de nuestra provincia y no es otra cosa que asar castañas y comerlas, con la diferencia que en este aparte de las castañas se degustó un apetecible botillo con toda su guarnición correspondiente.

Nuestro club Badanero acudió a la invitación realizada por parte de los organizadores del evento y ya van cuatro años en los que no nos perdemos esta ruta, primero de bicicleta de montaña y luego gastronómica.

El lugar escogido en esta ocasión fue la hermosísima localidad de Espinoso de Compludo, pueblo que ha experimentado una restauración minuciosa en estos últimos años muy acertada y donde abundan las casas de turismo rural, un ejemplo de progreso y conservación del medio.

La marcha estaba programada para partir a eso de las nueve y media de la mañana  y aunque con un poco de retraso pero con muchas ganas de pedalear por la zona salimos en dirección oeste a través de un sinuoso a la vez que bonito sendero.

Aunque las previsiones climatológicas no eran muy halagüeñas, el tiempo dio una tregua y aguantó sin llover durante todo el recorrido y como si de una bendición se tratara justo cuando llegaba el pelotón de nuevo al pueblo de partida, el cielo descargó un gran aguacero, está mal decirlo pero......... solo nos mojamos por dentro, eso si unos mas que otros........  En total veinte kilómetros que dieron mucho de sí,  recorriendo senderos, antiguos caminos y praderías.

Al finalizar esta parte de deporte , es donde comenzaba la segunda y no menos importante ruta, refrescos, cervezas, vino en bota tradicional y muchas castañas asadas, después y en un gran salón comedor pudimos degustar ese típico plato Berciano "El Botillo" regado con un buen tinto de uva Mencia, el colofón lo pusieron los postres, el café y el chupito.

Lo mejor de todo esto y aparte de disfrutar del antes del durante y del después, fue reencontrarse con caras conocidas de este mundo "bicicletero" y poder charlar un rato e intercambiar impresiones y andanzas del pasado verano, que os podemos asegurar no eran pocas.













No hay comentarios: