IV EDICIÓN 101 PEREGRINOS







Un año más y ya son cuatro el C.D. Btt La Badana, participó en la IV edición de los 101 peregrinos, prueba que año tras año se ha superado, tanto en número de participantes como en la calidad y servicio que se les da a los mismos.

Como novedad en esta edición donde se participa en las modalidades de  bici de montaña, corriendo a pie  y  en la modalidad de duatlón, fue la categoría de Ultra maratón que consistía en recorrer 48 km con más de tres mil metros de desnivel acumulado, subiendo al bonito pueblo de Ferradillo.

En la línea de salida y pasados pocos minutos de las nueve y media se dio inicio a las categorías de duatlón y bici de montaña, y sobre las diez salieron el resto de participantes correspondientes a las modalidades de a pie que eran las de  Ultrafondo y Ultramaraton.

Mas de 2000 participantes entre todas las categorías comenzaron su particular ruta por caminos y tierras bercianas, mas concretamente por el camino de invierno que utilizaban antiguamente los peregrinos para ir a Santiago, de ahí el nombre de la prueba.

Centrándonos para concluir en la participación badanera, decir que fue de sobresaliente, ya que en la categoría de duatlón, Daniel García se metió entre los 13 primeros de su categoría con un tiempo de ocho horas y cuarenta minutos, por otro lado y en la categoría de bici, tanto Luis Toral, como José Alfredo Rapela terminaron en puestos de mitad de la tabla clasificatoria, logrando así terminar esta dura prueba donde sin duda la nota predominante fueron las altas temperaturas que se alcanzaron sobre todo en las horas centrales del día. En ultrafondo Manuel Alba entro quinto de su categoría e Ignacio Vázquez sexto.

Para terminar mención especial al presi del club Badanero “Ismael López Aparicio”, que en la modalidad de ultra fondo consiguió alzarse con el tercer puesto en la general, parando el crono en cuatro horas cuarenta y ocho minutos. Premio que dedico y compartió con todos los miembros de la badana, dejando así  el nombre de este y el nombre de la ciudad de La Bañeza por todo lo alto.

























No hay comentarios: