LA BADANA TEMPLARIA EN PONFERRADA




La Peña “La Badana” participó el pasado día 22 de Junio en la marcha celebrada en Ponferrada, organizada por el club deportivo Rutas del Bierzo y patrocinada por el Ayuntamiento de Ponferrada, la prueba denominada “Mountemplaria” es si cabe una de las mas duras de la provincia y nos atreveríamos a decir de España, constando de 77 kilómetros de recorrido y unos 3000 metros de desnivel positivo acumulado, un sinuoso trazado lleno de senderos, bajadas interminables, subidas extenuantes y mucha dosis de emocionantes sorpresas.

La marcha comenzó puntual a las ocho de la mañana, partiendo de de un marco inmejorable como es el castillo, todos los participantes, aproximadamente unos 100, nos sentimos caballeros templarios por un día, ya que la organización regaló a cada participante un maillot conmemorativo del evento con todos los símbolos de esta aguerrida orden.

Los pueblos recorridos de singular belleza , comenzando por Molinaseca y subiendo por el camino de Santiago a riego de Ambrós y El Acebo, para proseguir camino a la Herrería de Compludo, Espinoso de Compludo y dar un bonito salto al valle del silencio con sus emblemáticos rincones, como San Cristóbal de Valdueza y Montes de Valdueza , desde este ultimo pueblo una larga subida para llegar a Ferradillo, y de ahí a Villavieja con su imponente Castillo de Cornatel, luego vuelta a Ponferrada por Rimor y el Pajariel.

Sin duda una marcha mas que recomendable tanto para realizarla en bicicleta de montaña como caminando, ya que está perfectamente señalizada y será en un futuro un reclamo turístico y deportivo de la ciudad de Ponferrada.

Desde aquí agradecer una y mil veces mas a la organización y a la gente que se encontraba en los puestos de avituallamiento y control, que nos atendió fabulosamente, no falto de nada, hasta sandía fresquita y aceite de oliva para la cadena.

Sin duda una ruta exigente y dura donde los “Badaneros ” demostraron una vez mas su gran condición física y humana, consiguiendo puestos importantes en la clasificación final.


CLASIFICACION GENERAL POR ORDEN DE LLEGADA

FOTOS DE LA MARCHA

FOTOS DE LA MARCHA 2ª PARTE

TRACK DE LA MARCHA

CRONICA INFOBIERZO Y VIDEO

VIDEO DEL MADERO TEAM

VIDEO DEL MADERO TEAM EN HORAS BAJAS


2 comentarios:

billy dijo...

Ahora sí que estamos seguros de que ha salido bien esta nueva aventura, cuando vosotros y otros venidos de otros lugares (locos todos de la bicicleta), se deshacen en elogios hacia los organizadores.
Es la prueba de que todo lo que hemos trabajado últimamente, ha merecido la pena, porque una de las "patas del banco" sóis los que os habéis desplazado para acometer este "sufrido-gozo" con tan buena predisposición. Sin esa pata...
Un saludo a todos, especialmente a Quorum, a Madero (que se me retiró en Rimor por más que le insistí que quedaba un paseo) y a ese compatriota mío de Veguellina de Órbigo que hoy me dijo mi padre que somos medio familia.
UN ABRAZO DE PULPO PARA TODOS,

Billy.

quorum dijo...

Hola, totalmente de acuerdo con lo que dice billy, un saludo desde aquí a todos los participantes, a la organización y a ti billy por que sabemos que ir cerrando una marcha es un poquito pesado, gracias por la paciencia que demostrarte y un saludo de Madero y otro de tu compatriota Angel, espero que nos veamos en otras ocasiones.

SALUDOS