XII MARCHA POPULAR MTB DESTRIANA 2010 " TIERRA DE ORNIACOS"














DESDE EL CLUB BADANERO DAMOS LAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, ACOMPAÑANTES Y COLABORADORES POR HACER REALIDAD LA MARCHA, GRACIAS A VOSOTROS PODEMOS SEGUIR AÑO TARAS AÑO REALIZANDO ESTA RECORRIDO POR TIERRAS DE LA VALDUERNA O COMO REZA EL CARTEL DE ESTE AÑO POR "TIERRA DE ORNIACOS"


La marcha de este año contó un año mas y ya van doce con un buen nutrido grupo de participantes, en total casi 80 inscritos se dieron cita en la localidad Valdornesa de Destriana para recorrer un circuito señalizado de cuarenta kilómetros, donde no faltaron las sorpresas como por ejemplo la subida denominada por la organización "La Matamulas ó La Imposible" donde muchos valientes ciclistas demostraron su buena forma física intentando subir lo mas alto posible, ya que se otorgaría premio especial "tierra de orniacos" consistente en trofeo a quien la subiera sin bajarse de la bicicleta, decir que nadie lo logró por lo que fue entregado al que mas tramo ascendió.

La ruta, que comenzó a eso de las nueve y media estaba dividida en tres niveles, un tramo estaba dedicado a los peques, que disfrutaron de un tranquilo paseo por el pueblo, luego para la gente con nivel físico bajo se organizó un tramo de unos treinta kilómetros, pero para sorpresa de los organizadores todos los apuntados a este recorrido decidieron unirse a la ruta grande para ciclistas de nivel físico medio que tenía una longitud de cuarenta kilómetros.

Al filo de la una, llegó el ultimo participante y después de un buen baño en la piscina, participantes, acompañantes y organización disfrutaron de una buena paella.




PARA VER LAS FOTOS DE QUORUM AQUI


FOTOS GENTILEZA DE ROSANA AQUI


FOTOS DEL BADANERO BENAVIDES AQUI







Un año más el club deportivo BTT La Badana tiene el placer de invitaros el domingo 25 de Julio festividad del Patrón Santiago a su duodécima edición de esta ya instaurada marcha BTT popular de Destriana (León).
Como otros años, hemos pensado en todos y se han diseñado tres circuitos diferentes adaptados a las necesidades de cada uno. Habrá como siempre avituallamientos, trofeos varios, obsequios, punto de lavado de bicis, paella, música, piscina para darse un buen chapuzón.


Ya no hay excusa para no venir y pasar un día divertido en bici.Este año se han añadido nuevos senderos y caminos a la ruta, recorriendo varios tramos por la orilla del río peces cruzandolo hasta en diez ocasiones. También se entregará un premio especial denominado "ORNIACO" al primer participante que logre subir la cuesta de "mata mulas" sin poner el pie ni bajarse de la bicicleta, se señalizará convenientemente esta subida y un miembro de la organización dará fe de ello. Esta cuesta mide aproximadamente 50 metros. Enhorabuena al que lo consiga.







COMO INSCRIBIRSE:


El precio de la inscripción es de 15 euros para los participantes y 7 para acompañantes, los niños no pagan. Se ruega a todos los participantes rellenen el formulario de inscripción de esta pagina independientemente que se pague por transferencia bancaria o el mismo día de la marcha. La recogida de dorsales e inscripciones se realizará de 7:45 a 8:45 en las piscinas municipales. La marcha comenzará a las 09:00. Los pasos a seguir son los siguientes:


1.- Rellena el formulario pinchando AQUI (aunque pagues el mismo día rogamos se rellene el formulario, por el tema de paella obsequios y mas)

2.- Haz el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta siguiente indicando tu nombre y apellidos en el concepto o si lo prefieres abona el importe de la inscripción el mismo día de la marcha.


La Caixa de Barcelona: 2100 6903 36 0100043169


Datos tecnicos:

La marcha de este año consta de cuarenta kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 700 metros, mas de un 30% discurrirá por senderos, es 99% ciclable y el terreno es de continuas bajadas y subidas osea lo que se suele conocer como rompe piernas.


Pinchar en el perfil para verlo en grande.



Para ver mas datos y descargar el track para gps pincha en el icono verde con la flecha negra en su interior que hay en el mapa de mas abajo.











8 comentarios:

pepe dijo...

Buena pinta tiene la marcha de este año, esperemos que para la fecha prevista haya bajado el caudal del río, que ya tengo comprobado que lo mío no es cruzar ríos con la bici.
Un saludo.

rubenloap dijo...

Esta queda fijada en el calendario ;)

Anónimo dijo...

contar con un Leones y cuatro acompañantes mas, en breve haremos las inscripciones.

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Bueno pues esto marcha, gracias a la gente por ir inscribiéndose con antelación, de momento ya somos mas de cincuenta inscritos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

mas uno que se acaba de inscribir.

nos vemos en Destriana badaneros.

Anónimo dijo...

mas uno que se acaba de inscribir

nos vemos en destriana badaneros

Unknown dijo...

Hola a todos, para los que somos novatos con condicion fisica baja, mejor apuntarse a la de 30km?

Un saludo

fran

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Ok, este año la ruta grande y media osea la de 30 y la de 40 van durante 20km juntas, así que nuestro consejo es que te apuntes a la grande y si ves que en la vifurcación de rutas vas cansado tiras por la de 30 (la mediana) y ya está.

Hagas una u otra te va a gustar.

Un saludo.