RUTA DEL BOTIJO, CONGRIO Y EL PORRON EN LA BODEGA BALADRON






Jesús y Oscar



Sólo con echar un vistazo al título de esta entrada, es evidente que lo más importante del evento no iba a ser precisamente el dar pedales.





La ruta/merienda estaba motivada por la celebración del cumpleaños badanero de Oscar y Jesús Man, dignos anfitriones de la fiesta. La más sincera de las felicitaciones por lo bien que lo organizaron todo y por supuesto, que cumplan muchos más años de buen pedalear por estas tierras en compañía de los badaneros.


















Desde el primer instante se intuía un "sarao" importante, el personal estaba convocado a las 17:00 h., hora taurina por excelencia, en la localidad alfarera de Jimenez de Jamuz, hasta un total de 19 badaneros se juntaron en las puertas de la Bodega Baladrón con ganas de disfrutar de una buena tarde de deporte. Para algunos fue el rencuentro con el grupo (Jose A. Bécares y Paco Ruiz), esperamos que no sea flor de un día y vuelvan a pedalear con regularidad con esta Peña betetera.


En lo estrictamente deportivo, recorrido sin ninguna dificultad tomado como eje la Sierra de Casas Viejas, salvando la típica encerrona del "presi" al tener que vadear, con más o menos habilidad, el rio Ería en las cercanías de San Esteban de Nogales. Ya de vuelta mención especial merece el "Sendero de La Portilla" o, con todo el respeto y cariño, "Senda de Loli" que nace en la parte alta del cortafuegos del cordal hasta la carretera, senda técnica, rápida, entretenida y sin lugar a dudas lo más bonito de la ruta ciclista.







Llegados a Jiménez ...... ¡¡¡ A Cenar!!!.... unas sabrosas patatas con congrio (enhorabuena al cocinero), embutidos, queso, tarta (te quedó muy rica Rosamari), pasteles (gracias Jose Angel) y yemas (gentileza Confiteria Conrado); pero lo mejor estaba por llegar, nuestro compañero Juan M. Madero, tras su aparatosa caída en el Duatlón de Tabuyo (Clavícula y tres costillas rotas) se presentó en la merienda recibiendo una sonora ovación, que hizo emocionarse al amigo Madero, deseándole una rápida recuperación y que vuelva a rodar con este grupo de amigos llamado PEÑA LA BADANA.



Realmente fue una tarde especial........................













LOS DATOS NO PUEDEN FALTAR...............






VIDEOS DE LA RUTA:




















3 comentarios:

quorum dijo...

PERO QUE BIEN LO PASAMOS, EN BREVE CREO QUE REPETIMOS PERO ESTA VEZ SERÁ LA RUTA DEL COCIDO.....

Javi Testón dijo...

El caso es zampar.......... y pedalear.

Gustavo dijo...

Tres platos de congrio como tres soles, y esos pasteles y esa tarta...me cae el hilillo de baba como a Homer.