RUTA DEL ROSCON DE REYES Y SUBIDA AL ALTO DEL PEÑON

              

Pues si amigos y amigas, niños y niñas, papas y mamas, familia forera y bloguera en general, con estas dos rutas damos por concluida la navidad y todo lo que la rodea que no ha sido poco.

Los días festivos han dado para mucho y los miembros de este dispar club bttero no han parado de ciclar y dar pedaladas por diversas y variadas zonas de nuestra geografía montañosa mas cercana, por no decir de nuestra sección trail Running los cuales también han gastado zapatilla de lo lindo.

            

las dos rutas en cuestión han sido muy diferentes, tanto en zona donde se han realizado como en desniveles y dureza, la primera se realizó el día de reyes por inmediaciones de La Bañeza y es la denominada y tradicional ruta de "EL ROSCON DE REYES".

Muy poco que contar o narrar de la misma salvo que se comió el roscón en el alto de la sierra del telégrafo o casas viejas a mas de 15º de temperatura cosa que es de reseñar para las fechas en las que nos encontramos. De vuelta a casa nos encontramos con un nutrido grupo del "piñon" y los acompañamos hasta la entrada de la ciudad. Así que un año mas cumplimos con esta tradición navideña del día de reyes que en si no es mas que una disculpa para reunirnos y saborear este buen bizcocho relleno.............

           

La salida dominical fue cosa mas seria, no por la forma de ser del personal, si no por que nos dirigíamos a la cabrera alta, mas concretamente a la localidad de Truchillas para subir el alto del Peñón  situado a 1830 metros de altitud sobre el nivel del mar. 

            

La mañana fue especialmente fría y la noche debió ser mucho mas ya que a la salida desde el parking del lago de truchillas el mercurio marcaba -5º y así se mantuvo durante bastante tiempo mas ya que por donde transitábamos con las bicis era una zona sombría y la temperatura no ascendía, es mas con la carretera helada y la brisa suave que corría la sensación térmica se agudizaba.

Después de ascender el puerto y entrar ya en la provincia de Zamora, nos dispusimos a dar por finalizadas estas fiestas, y que mejor manera que zamparnos el último roscón que había sobrado de la ruta anterior, así que uno sacó navaja, el otro puso el mantel, el otro las ganas y dulce terminado.

Una pista muy técnica y una bajada mucho mas técnica aún nos dejo de nuevo en la carretera con dirección al punto de partida.


                    






TODAS LAS FOTOS DE LAS DOS RUTAS PINCHANDO AQUÍ












No hay comentarios: