UN POCO DE REMEMBER...SOPLAO AÑO 2009










No se la verdad por donde empezar. Quizás por decir que ha sido un día inolvidable, una de las mejores experiencias que hemos tenido encima de una bici y la entrada en meta sabiendo que habíamos conseguido nuestro objetivo de terminar un momento que jamás podremos olvidar.


No existen palabras suficientes para agradecer a la organización el esfuerzo realizado, los ánimos en todo momento, lo bien preparado que estaba todo, no faltaba de nada. Los avituallamientos, los puestos de mecánica, las mangueras para limpiar las bicis, el aceite salvador de cadenas, ese café antes de Venta Vieja que no ha sido una café más sino "El Café", ese increíble y mágico carajillo de orujo antes del Moral, ese buen humor de todos los miembros de la organización y ese saber estar y saber volcarse con todos los participantes; no sabéis lo especiales que nos habéis hecho sentir! Gracias a toda la gente de la zona por que con sus ánimos, aplausos y gritos nos llevaban en muchas ocasiones en volandas y nos insuflaban energías que no sabíamos muy bien de donde conseguíamos que saliesen. Gracias a todos los participantes por el espíritu de compañerismo que se respiraba, por esos ánimos cuando uno adelantaba a otro, por esa conexión con lo que sentían y padecían los demás.




Y sobretodo, gracias a todos los Badaneros por este inolvidable fin de semana y por compartir juntos esta experiencia que nos une todavía más como club y nos hace crecer como grupo y como personas. Un placer tener la suerte de dar pedales a vuestro lado. Enhorabuena a todos ellos.


CRONICA DE NUESTRO BADANERO ALVARO (GASTEIZ)



El BTT La Badana volvió a tomar parte el pasado 23 de mayo en la marcha “Los diezmil del Soplao”, una de las pruebas de mountain bike más duras de nuestro país.
Un grupo de siete ciclistas del club bañezano tomaron la salida en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal para recorrer 165 “extensos” kilómetros jalonados de interminables ascensos que desde casi el nivel del mar llegan a terminar a cerca de 1.300 metros de altitud.

La embarrada subida a las cuevas de El Soplao no era más que el aperitivo de un trazado que conduciría a las cumbres de Monte Aa, Cruz de Fuentes, Puerto de Palombera, Venta Vieja y el Moral, este último en dos ocasiones.

A lo largo de las horas de competición, más de diez en la mayoría de los casos, los participantes tuvieron que hacer frente a condiciones meteorológicas tan dispares como lluvia; niebla; sol, tan poco dado a aparecer en ediciones anteriores, e incluso muchos llegaron a meta ya bien entrada la noche.

“El Soplao” volvió a despertar su habitual expectación y el público llenó numerosos tramos de la ruta para animar sin cesar a los 1.200 ciclistas llegados de diferentes partes de España y de Europa.

A su regreso de Cantabria los bikers de La Badana se mostraban muy satisfechos con el papel realizado. Isma, Jesús y José, que repetían participación, habían conseguido rebajar notablemente el tiempo realizado el año anterior. Los debutantes Carlos, Ángel y Álvaro, por su parte, destacaron la belleza de una prueba que, pese a su gran dureza, supone una experiencia inolvidable. Lamentar la baja de Ruben,por problemas de estomago que sufrió en el kilometro 140 y que le hizo abandonar la prueba.






"Señores vamos que estoy de oferta por cada subida tengo una bajada, y tengo muchas subidas" "vamos que ya nadie te quita tu Soplao". "Señores que no tengo todo el día" "Vamos mas ritmo que me tengo que bajar a fregar"


No hay comentarios: