RUTA DEL CONEJO, ALTO SIL, MAS Y MUCHO MAS



Jose, el Secretario.
 

El pasado puente de San José fue un fin de semana muy intenso en lo que respecta a la actividad deportiva del C.D. BTT. LA BADANA. ... Y como hay mucho que relatar, lo mejor es comenzar por el principio.



Chechu, mecanico y cocinero


El sábado 17 estaba citado el personal a las 16:00 h. en la 
 vecina localidad de Ribas de la Valduerna para como cada año celebrar el cumpleaños de Jose Benito, nuestro secretario. Comenzando el evento con café, dulces y posterior pedaleo para despertar el apetito, por el monte Ribas, monte Latas, senda del Orbigo, etc., itinerario tranquilo y muy entretenido, para retornar a Ribas, donde nos esperaba el badanero Chechu entre cucharones, especias y cazuelas, preparando el plato principal de la otra parte del evento, una ricas patatas con costilla (que buen cocinero tenemos), junto con unas empanadas caseras que nos preparo la hermana del anfitrión (Eva, sin tus empanadas la Ruta del Conejo no seria lo mismo) y por supuesto tartas, dulces, etc.






 










  
 




Muchas gracias JOSE por lo bien que salió todo, siendo en su conjunto uno de los eventos badaneros anuales más esperados por todos los integrantes del grupo.







Salida carrera Alto Sil
Finalizado el Conejo pasamos al domingo 18, día grande para los corredores de montaña badaneros, ya que se celebraba la Carrera del Alto Sil, un evento prestigioso y muy importante para los amantes de esta dura especialidad. Sirva como descripción la crónica de los badaneros que asistieron a la carrera ....





Isma

"Bueno pues el sil este año ha sido una pasada, por fin nevó y pisamos mucha nieve, la campona estaba impresionante con sus 40 cm de nieve, la subida por senda de Páramo a la campona un gran acierto de la organización, precioso.
 Personalmente me he sentido muy bien y reconozco que pude apretar mas, pero fui muy cómodo y pensando en todas las bajadas que Canarias esta a la vuelta de la esquina, así que entreno de lujo junto a 399 compañer@s mas.
 Un diez para todas las personas del pueblo y aledaños que se vuelcan con la organización y un diez a su cabeza visible, el gran Lolo".





Dani

"El día después: CARRERA ALTO SIL V4.2. 

Tras una carrera ESPECTACULAR, un gran paisaje (gracias a la nieve caída la noche anterior a la prueba) y sobre todo un fenomenal ambiente; me quedo con buenas sensaciones y ganas de volver a repetir esta prueba, ya que por su dureza o por sus preciosos senderos me emocionó y pensando en hacerla en bike parte del recorrido que creo que es ciclable.
 Aunque estoy algo descontento por el resultado ya que la liebre que lleve me dejo de lado y no pensó por mi jejeje, bueno fuera coñas y resumiendo la prueba se merece un 20 gracias a la perfecta organización y al recorrido que tras haber realizado alguna modificación fue sensacional. 
Así que para el próximo año ASISTIRÉ".
 



... y sin más que añadir, esto es el Alto Sil. 









Benavides en Sierra Morena
No podemos olvidar que el badanero Jose Luis Benavides, en la jornada del domigo, se encamino al Sur de nuestra piel de toro, concretamente a Cordoba, para dejar constancia de la asistencia de un badanero en una  prueba dura  como la Marcha MTB Sierra Morena - 81 km. y 2100 m. DAS -.  Enhorabuena José Luis.









Y el día del Padre ruta desengrasante por los senderos de Nistal, camino de Santiago y monte Estebanez, ... 34 km. y 500 m. DAS, felicitar (aunque sea con retraso) a  Joses, Pepes, papas badaneros y, por supuesto, a todos los que disfrutais leyendo  las andanzas de este Club deportivo por esos caminos del mundo.





Un puente completo ... ¿verdad?

2 comentarios:

quorum dijo...

SI SEÑOR UNA PEDAZO ENTRADO, UN FIN DE SEMANA COMPRIMIDO Y A TOPE....

piter dijo...

Isma, me habian dicho que estabas lesionado y veo que ya puedes correr, me alegro por tu carrera.Un saludo